• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Quiero una hipoteca justa ¿debería contratar un intermediario?

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de abril de 2019 11:02:40 CDT
Equipo Creditaria

quiero-una-hipoteca-justa-debería-contratar-un-intermediario

Brókers, agencias inmobiliarias y comparadores bancarios pueden actuar como intermediarios entre el cliente que busca un préstamo hipotecario y las entidades bancarias y financieras. ¿En qué pueden ser útiles? ¿Cómo operan? ¿Y cuánto cuestan?

 

También te puede interesar: El mejor perfil para conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca

 

Si te estás planeando adquirir una hipoteca lo primero que piensas es contratarla con un banco, pero antes, deberías echar un vistazo a otras opciones que te pueden resultar igual de útiles.  Cualquier consumidor puede pensar que tocando puerta en todas las entidades acabará consiguiendo lo mismo que un asesor, ahorrando los honorarios, pero la realidad no siempre es así.

 

La principal ventaja que presentan todos los intermediarios —ya sean brokers, comparadores o las mismas agencias inmobiliarias— es su capacidad de buscar simultáneamente entre muchas ofertas y no centrarse solo en una o en las condiciones específicas que ofrezca una entidad financiera.

 

👉 Esto es lo que no sabías de los brókers hipotecarios 👈

 

Un asesor debe conocer todos los productos hipotecarios que ofrece la banca, y debe tener acuerdos con la mayoría de las entidades, conseguirá la mejor hipoteca y la más adecuada para un determinado perfil, es decir, a cada cliente se le ofrecen varias opciones que se adaptan a sus necesidades. 

 

Se le asesora, se le explican las distintas condiciones y los productos vinculados, se le orienta hacia las entidades que más posiblemente aceptarán la solicitud y, al final, él decide cuál es la opción más interesante. Un intermediario tiene la capacidad de “hablar de tú a tú” con la entidad bancaria y, a veces, de mejorar las condiciones de la hipoteca. Elegir un intermediario puede ayudar a ahorrar miles de pesos con una hipoteca que no esté adecuada al perfil del usuario.

 

La mejor parte es que los servicios de un intermediario hipotecario como Creditaria,  no tienen costo para el cliente. 

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso