• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Quién es candidato a un Crédito Hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de noviembre de 2016 11:54:37 CST

quien-es-candidato-a-un-credito-hipotecario

¡Conoce si eres prospecto o candidato a crédito hipotecario!

Actualmente en México son cuatro figuras las que otorgan crédito hipotecario: Bancos, Sofoles, Infonavit y Fovissste, en donde los principales puntos a evaluar son:

 

También te puede interesar: ¿Por qué es importante tener una casa propia? 

 

Bancos.png

Edad: La mínima requerida es de 18 y la máxima de 64 años 11 meses.

 

Comprobación de ingresos: Si eres asalariado, deberás comprobar tus últimos recibos de nómina. De lo contrario, es probable que te soliciten los últimos seis estados de cuenta de cheques, tu alta ante la Secretaría de Hacienda y se te aplicará un estudio socioeconómico, que regularmente se realiza en tu domicilio.

 

Historial crediticio: Se refiere al buró de crédito. Las instituciones evaluarán tu comportamiento en créditos anteriores y vigentes como: automotrices, tarjetas de crédito y departamentales; así como el nivel de endeudamiento que tienes. Si tienes alguna duda, antes de solicitar financiamiento consulta tu buró de crédito de manera gratuita en la página: www.burodecredito.com.mx. Así, sabrás cuál es tu calificación y si hay algún problema con tu historial lo sabrás oportunamente.

 

Nivel de ingresos: Después de evaluar tu nivel de endeudamiento, las instituciones financieras analizan con cuánto dinero dispones mensualmente para saber el monto a financiar. La mayoría de las instituciones otorgan créditos considerando como máximo que destines el 30% de tus ingresos brutos (antes de impuestos) al pago de tu mensualidad.

 

Antigüedad domiciliar y laboral: Es necesario que compruebes que has vivido en tu domicilio actual por lo menos los últimos seis meses y que la antigüedad en tu trabajo vigente sea entre uno y dos años.

 

Capital inicial: Todo crédito hipotecario requiere de un capital inicial, como enganche, cuota de apertura del crédito y gastos de escrituración. Es requisito que cuentes con este monto inicial para los trámites de solicitud.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso