• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué hacer si bajan las ganancias de tu negocio?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de julio de 2018 18:25:26 CDT

¿Qué-hacer-si-bajan-las-ganancias-de-tu-negocio?Es completamente normal que las ganancias dentro de un negocio sean variables y que en ocasiones disminuya, sin embargo, debes de prestar mucha atención en caso de que las bajas ventas se presenten de forma continua, es decir, si notas que las ganancias cada vez se reducen más significa que algo dentro de tu negocio va mal.

 

También te puede interesar: Cómo iniciar un negocio sólido

 

 

Aunque se trata de un tema preocupante, tiene solución siempre y cuando actúes en tiempo y forma para parar las caída de tus ganancias. Por eso te damos algunos consejos que puedes implementar en caso de que te enfrentes a una situación como esta.

 

Recorta gastos

Revisa todos tus procesos para que detectes si existe alguna fuga de dinero o algún gasto innecesario del que puedas prescindir. Todo aquello que no sea esencial para el funcionamiento de tu negocio debe de ser eliminado.

 

Revisa, actualiza y mejora tu estrategia de ventas

En situaciones como ésta es importante que establezcas un plan de emergencia que te ayude a incrementar las ventas y por tanto las ganancias. Toma en cuenta la opinión de tus clientes y concéntrate en tus productos o servicios con mayor demanda.

 

Refuerza y mejora tu servicio al cliente

Aunque no lo creas, éste es uno de los factores con los que puedes lograr que tus clientes regresen a tu negocio, así que revisa la calidad de lo que le vendes a las personas y pon énfasis en la atención post venta.

 

Evalúa tus precios

Un ajuste moderado en los precios que ofreces, tiene la capacidad de captar clientes interesados en consumir a precios más bajos o favorables, una vez que los conquistes, podrás incrementar nuevamente el costo de tus productos o servicios.

 

Diversifica

Una buena forma de incrementar tus ingresos sin arriesgarte tanto, es ofrecer algo que complemente las compras de tus clientes. Analiza de qué forma puedes ofrecerles un poco más y hazlo.

 

Webinar de Franquicia

Temas: Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso