• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo iniciar un negocio sólido

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de julio de 2018 17:12:30 CDT

Cómo-iniciar-un-negocio-sólidoEmprender un negocio puede ser un proceso complicado sobre todo en los primeros meses de vida, porque es cuando se tiene que estabilizar para luego comenzar a crecer, pero ¿cómo se logra mantener un negocio sólido y en crecimiento? Te damos algunos consejos para que tu trabajo como emprendedor sea mucho más sencillo.


También te puede interesar: Qué habilidades necesitas para construir un negocio rentable

 

 

Estar al tanto de las tendencias

Es imposible que una empresa o negocio, sin importar el sector al que pertenezcan, subsista sin conocer y tomar en cuenta el panorama mundial, por lo que es muy importante que estés lo más actualizado posible sobre las nuevas tendencias e incluso sobre la problemática actual, de forma que así logres tomar mejores decisiones.

 

Llevar un registro de todos los números

Es muy importante que dediques el tiempo necesario para mantenerte al día sobre el flujo de efectivo de tu empresa o negocio. En caso de que no tengas tiempo o no sepas hacerlo será necesario que contrates a un contador que te ayude a tener todo el registro y los números bajo control.

 

Presentar tu proyecto

Dar a conocer tu proyecto es imprescindible para hacerlo crecer y además puedes apoyarte de un análisis FODA donde describas tus fortaleces y debilidades para que así trabajes en todos aquellos aspectos positivos de tu negocio. Lo que opinen los demás de él también puede ser tomado en cuenta.

 

Establecer metas realistas

Tener un objetivo que alcanzar, permitirá que tu negocio se mantenga trabajando en una sola dirección. En caso de ser necesario es posible que tus metas sean modificadas, siempre pensando en el crecimiento de tu proyecto.

 

Marketing de alto impacto

Una estrategia mal planeada podría ocasionarte pérdidas de dinero, tiempo y trabajo y pocos resultados positivos. Lo ideal es generar un plan de marketing donde no sea necesario invertir demasiado dinero pero que sí sea de alto impacto.

 

Motivación interna

Mantener a tu personal motivado te ayudará a obtener los resultados que esperas y mejoras continuas dentro del negocio. Debes de aprender de qué forma motivarlos para mejorar su rendimiento y productividad.

 

Descansa

Iniciar tu propia empresa o negocio es un trabajo sumamente duro, por lo que es importante que te tomes un tiempo de vez en cuando para recargar energía y aclarar la mente para comenzar a trabajar en lo siguiente.

 

Identifica tus limitantes

Todos los empresarios tienen ciertas limitantes, así que tenerlas identificadas te ayudará a administrar tus recursos de forma más efectiva.

 

r¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso