• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué es el mentoring?

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de noviembre de 2019 12:11:23 CST
Equipo Creditaria

que-es-el-mentoring

El Mentoring es la relación profesional que puede darse entre un miembro de un equipo de trabajo experimentado y un novato, en el cual se comenzarán a dar los roles de maestro y aprendiz o mentor y mentorado.

 

También te puede interesar: ¡Pierde el miedo a emprender un negocio!

 

En una era en donde reina el individualismo y las relaciones se vuelven cada vez más efímeras, es raro que se hable sobre buenas relaciones de compañerismo; una de las dolencias más frecuentes en el mundo laboral es justamente eso, la falta de buenas relaciones laborales y de la mano con ello, capacitaciones pobres y fracasos profesionales.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha vuelto muy popular la práctica del Mentoring, llegando a haber distintos tipos de mentoring, entre ellos se encuentra el mentoring académico, artístico, literario, entre otros. Sin embargo el que nos ocupa en este momento es su variante en empresas u organizaciones.

 

El mentoring en empresas u organizaciones no varía en nada respecto a sus contrapartes de otras disciplinas, se basa en las enseñanzas de un maestro asignado para con su discípulo, aunque claro, dependiendo el área en la que el mentorado ha sido asignado será también el mentor que se le asignará.

 

Es por ello que no se puede como tal dar una explicación sobre los puntos que abordan y las enseñanzas que el mentor le dará a su mentorado; en realidad las posibilidades son infinitas. Sin embargo, sí podemos centrarnos en algunas cualidades que tanto mentor como mentorado es recomendable que tengan.

 

Mentor:

  • Debe tener altos valores morales
  • Debe inspirar y poseer confianza con sus colaboradores
  • Debe tener experiencia en su trabajo y mentoría.

 

Por su parte, el mentorado debe tener una escucha activa y debe ser moderadamente proactivo. 

 

En el caso de las empresas, es común que el mentor hace que las relaciones entre los mentorados y sus jefes directos sea más cordial y en ella haya más confianza, lo cual promociona el crecimiento personal de los miembros del equipo de trabajo.

 

Los modelos de negocio de las franquicias cuentan con un modelo muy similar al mentoring, pues la central es quien se encarga de otorgar todo el conocimiento necesario al franquiciatario para que opere su negocio con éxito. Además de dar soporte en cualquier situación de riesgo y/o problema que se presente en el negocio; desde su comunicación interna y externa, hasta estrategias de marketing para la prospección de clientes

 

Conoce los 10 pilares que soportan tu éxito con nuestra Franquicia Creditaria 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Preguntas frecuentes, Emprendimiento, Noticias

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso