• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Preguntas frecuentes: modelo de negocio de la franquicia hipotecaria

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de mayo de 2019 17:50:00 CDT

Imagenes Inbound- 730 X 430_0021_a0f2fb71-60a9-49dd-af0a-a36a6fd59871.jpg

Una franquicia es un modelo de negocio que ha sido probado con anterioridad y que ha registrado grandes éxitos, mismos que le han permitido duplicarse en otros sitios. Este modelo de negocio es una gran opción para invertir dinero de forma segura y si tu estás planeando iniciar un nuevo negocio, pero aún no estás completamente convencido de lo que quieres o debes de hacer, te ayudamos a resolver las principales dudas entorno a este tipo de emprendimiento para que tomes la mejor decisión para ti y tu cartera. 

 

También te puede interesar: Conoce si tienes habilidades para emprender con esta ecuación

 

1.  Si actualmente tienes otra empresa, actividad profesional o fuente de ingreso que te requiere de tiempo completo, ¿la puedes combinar con el modelo de negocio de franquicia?

Lo más importante para nosotros es entender en qué tipo de negocio estás pensando. En caso de que tu idea sea invertir en un proyecto que no requiera de tu atención el tiempo completo, las acciones a realizar y el plan de negocios será diferente al de una persona que busque un modelo de autoempleo o de inversionista activo. Por ello siempre buscamos comprender los intereses y planes de las personas para poder ajustar el programa de operación a cada uno de los modelos.
En el caso de que seas titular de alguna desarrolladora de vivienda o inmobiliaria NO podrás adquirir la franquicia Creditaria debido a un posible conflicto de interés con cada una de las instituciones bancarias con las que Creditaria tiene convenio.

 

2. ¿Qué beneficio directo obtiene el constructor o el promotor de vivienda con una franquicia hipotecaria?

En Creditaria hemos desarrollado un servicio hipotecario y de titulación totalmente profesional y a la altura de los desarrolladores e inmobiliarias más importantes del país. Conseguir con eficiencia y rapidez el mejor crédito hipotecario es nuestra misión; además, nuestros servicios no generan ningún costo para tu desarrollo o inmobiliaria.

Al día de hoy, Creditaria ha ayudado de forma gratuita a más de 10 mil familias mexicanas a conseguir la mejor opción de hipoteca, y en el año 2016 colocó en México cerca de 12 mil millones de pesos en créditos hipotecarios convirtiéndose así en el líder del mercado hipotecario.

 

3. ¿Cuál es el beneficio de operar con Creditaria en comparación con realizar la solicitud de crédito directamente con el ejecutivo del banco?

El ejecutivo bancario es especialista en los productos que solo maneja la institución para la que trabaja, mientras que Creditaria es un especialista en cada uno de los productos de crédito que existen en toda la banca. Es importante considerar que para la obtención de un crédito hipotecario no basta el estado financiero de la persona (índice de endeudamiento, capacidad de pago, historial crediticio, etc.) sino que las políticas de admisión que definen el perfil de riesgo de la operación son atenuantes, por lo que nuestros asesores se encargará de buscar la opción que mejor se adecúe a las necesidades del cliente.  👉 ¿Qué comisión gana un bróker hipotecario? 

 

Banner financiamiento


4. Para los promotores de vivienda los tiempos de respuesta son vitales. ¿Solicitar un crédito hipotecario con Creditaria es más tardado que hacerlo directo con el banco?

Los tiempos de resolución son los mismos que con el banco, ya que tenemos un proceso de operación único. La diferencia radica en dos conceptos:


· El manejo de información de parte del ejecutivo, si hay lagunas de información se verá reflejado en tiempo

· El índice de riesgo de la operación, perfil de crédito del cliente, monto solicitado, actividad profesional del cliente, etc.

 

Por lo anterior se recomienda el asesoramiento de un especialista en materia de crédito con la intención de que se conozca de antemano la naturaleza de cada tipo de crédito, ya que de esta forma garantizamos el apego a los tiempos manejados por el banco.

 

5. A los promotores o desarrolladores de vivienda les importa mucho su liquidez, ya que si lo hacen con otro banco tendrían que hacer más papeleo del que normalmente ya tienen 

En Creditaria nos enfocamos en generar ventajas tanto a los consumidores finales como a los desarrolladores o agentes inmobiliarios en su trabajo. El beneficio de contar con un especialista en el ramo del crédito con garantía hipotecaria es que se pueden tramitar créditos para comercializar los inmuebles sin que estos estén terminados, o mientras se encuentran en las etapas iniciales de construcción. 

En el caso de los avalúos, se pueden registrar previamente en las instituciones bancarias con las que se trabajaría y esto genera un importante ahorro de tiempo. Del mismo modo se puede asignar la notaría que el desarrollador considere le dé más fluidez a las operaciones que tengan. 💰Gastos notariales en la compraventa de inmuebles 


6. ¿Qué beneficios obtiene un cliente que va a comprar una propiedad si lo hace mediante los profesionales de Creditaria? 

Contar con el apoyo de un profesional del crédito hipotecario representa ahorros considerables de tiempo, además ayudamos a nuestros clientes en la selección de la institución y el producto de crédito que más le conviene según sus necesidades. Del mismo modo, el cliente tiene la comodidad de no hacer trámites, ya que Creditaria se encarga de ellos.

 

Los puntos finos del crédito hipotecario:

La mayoría de las personas tratan de comparar la tasa de interés y el CAT como principales indicadores del costo total del crédito. Sin embargo, estos no son los indicadores ideales para comprender el costo total del crédito. Si nuestro cliente quiere ahorrar, tenemos que analizar otros indicadores como el factor de pago, el porcentaje de amortización y sobretodo la manera en la que el cliente pretende cubrir sus pagos. Es aquí donde interviene el experto de Creditaria, para analizar de forma personalizada lo que mejor convenga al cliente basado en sus circunstancias específicas e intereses. 💸 Impuestos por comprar y vender un inmueble 

 

7.-  ¿Qué experiencia se necesita para incursionar en esta actividad?  

Toda experiencia en el sector bancario, inmobiliario e hipotecario ayuda a que la curva de aprendizaje sea menor, sin embargo, todo este conocimiento se puede adquirir mediante nuestra Universidad Creditaria, que ofrece una completa capacitación y asesoría para los franquiciatarios, porque es indispensable que la persona se convierta en un asesor experto antes de atender algún caso, esto es por profesionalismo y por la calidad ética que tenemos en Creditaria. Además, también participamos activamente en la elaboración de materiales publicitarios e informativos, y en la actualización de la información para una adecuada operación.


8.- ¿Cuál es la tarea de los franquiciatarios?

Esto depende de diversos factores:


· Modelo de operación (Autoempleo, inversionista pasivo, inversionista activo)
· Posibilidades de infraestructura e inversión para la operación
· Mercado cautivo y potencial
· Plan y equipo de trabajo con el que se cuente

 

De esta forma se puede hacer un diagnóstico que brinde una imagen clara del panorama actual para así poder formar un plan de trabajo. Nuestra meta es que no te centres en la operación sino en la comercialización.


9.-   ¿Qué se necesita para conocer el potencial de la plaza, prospecto de enlace comercial y socios de negocio?

·  El valor de las viviendas que existen o tienen en stock

·  El número de viviendas con el que cuentan para entrega inmediata

· El tipo de  proyectos que se asientan en la región, como edificación vertical, preventas, venta de terrenos, construcción de casas, sustitución de hipoteca, etc.

 

Será en función de esta información como se podrán establecer las líneas de operación y el potencial del plan de trabajo, así como sus acciones y exigencias.

 

 

  Conoce un negocio exitoso

Temas: Franquicia exitosa, Franquicia hipotecaria, Negocio hipotecario, inversión rentable, Franquicia rentable, Preguntas frecuentes, Creditaria, Broker hipotecario

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso