• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Conoce si tienes habilidades para emprender con esta ecuación

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de mayo de 2019 13:11:16 CDT
Equipo Creditaria

habilidades-para-emprender-con-esta-ecuación

Las ventajas del emprendimiento son amplias y bastante bien conocidas para la mayoría: trabajo a tus tiempos, ser tu propio jefe, grandes ingresos... pero poco se cuenta cuáles son los peligros a los que un emprendedor se expone si sus decisiones no son fruto de una reflexión tranquila y un buen planeamiento previo. Victor Küppers lo hace con una ecuación.

 

También te puede interesar: Inteligencia emocional: la clave del éxito

 

Victor Küppers es profesor, conferenciante y el padre de una sencilla ecuación con la que puedes saber si, realmente, tienes todos los requisitos para triunfar. 

V = (c + h) x a

 

Cuatro letras y unos cuantos signos, de momento, abstractos, que van acompañados de una primera advertencia de Küppers: “Muchos emprenden por la imagen social, porque se sienten atraídos por el estereotipo. Pero, cuidado: antes de lanzarse, hay que pensarlo fríamente”.

 

Y para eso sirve esta fórmula en la que la 'V' es el VALOR de cada uno; la 'c', sus CONOCIMIENTOS; la 'h', sus HABILIDADES, y la 'a', su ACTITUD. Sólo combinandolas adecuadamente y aportandoles una importancia determinada se cumplirán los requisitos para estar más cerca del emprendimiento exitoso.

 

“Al final, la vida profesional –y la personal– se basa en las relaciones humanas. Clientes, proveedores, equipo. Y todos ellos determinarán tu valor en función de las otras tres variables”, explica Küppers, y agrega: “Los conocimientos y las habilidades son importantes, suman, pero lo único que multiplica es la actitud”.

 

Porque los conocimientos son fundamentales; hay que saber cómo se hacen las cosas. Y también la habilidad, porque hay que hacerlas bien. Pero ser proactivo, amable, humilde; no desfallecer, mantener el ánimo; comprender, escuchar y querer seguir aprendiendo... En definitiva, tener una buena actitud es lo que realmente impacta en los demás, porque es la forma en la que, al final, nos proyectamos hacia ellos. Aunque, si bien es lo más importante, no lo es todo: “No hay cosa peor que un tonto con ganas, sin duda. De ahí la importancia de aprender a combinar las tres variables en su medida correcta, porque será la única manera de, realmente, valer lo mismo que un imperio”, explica Küppers.

 

👉 ¿Por qué emprender con una franquicia hipotecaria? 👈

 

Muy bien, pero, ¿cómo se mantiene la actitud positiva?

A veces, es complicado. “Hay que aprender a nadar a contracorriente y empezar a diferenciar los dramas de las meras circunstancias adversas”, distingue Küppers, que afirma que dejarse ganar, estar frustrado, desilusionado, cuando en realidad no hay motivos de peso, es algo que hay que vetar de uno mismo: “Perder a un familiar, no llegar a final de mes, estar enfermo. Eso sí son auténticos dramas por los que debemos estar mal”. Porque es sano, es una respuesta lógica a una situación negativa y el inicio del camino a su aceptación y solución.

 

Pero “perder un cliente o no tener dinero suficiente para irse de vacaciones al Caribe no es un drama, sino una situación adversa que debe motivar nuestro ánimo por esforzarnos a superarla, que debe reforzar nuestra actitud positiva”, aconseja el profesor.

 

Y se puede, porque el abatimiento descontrolado sólo trae más abatimiento. “Dejar de concentrarse únicamente en lo que está fallando y valorar lo que se tiene, cuidar las relaciones personales y ser conscientes de que la vida es dura, que no es perfecta, pero entenderlo como normal son acciones que refuerzan la actitud positiva”, repasa Küppers, y asegura que a nadie le viene dada una actitud inamovible de fábrica, sino que se aprende y se entrena si realmente se pone intención.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Fuente: Esquire 

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso