• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Creditaria estima colocar más de 48 mil mdp en hipotecas

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de agosto de 2022 12:21:02 CDT
Equipo Creditaria

nota-juan-el-financiero

El negocio hipotecario no para de crecer pese a la inflación y la baja disponibilidad de proyectos residenciales. En entrevista con El Financiero, nuestro Director Adjunto de Creditaria México, Juan Kasuga, mencionó que se estima colocar hasta 48 mil millones de pesos en hipotecas para vivienda, pese a la inflación y la baja disponibilidad de proyectos residenciales, derivado de la pandemia por Covid-19.

 

También te puede interesar: Crecimiento de las franquicias hipotecarias en México

 

Futuro prometedor para las franquicias hipotecarias 

En la columna "De Jefes" del diario El Financiero, donde se abordan las noticias más importantes del sector empresarial en México, Kasuga mencionó que la expectativa para Creditaria es lograr un crecimiento del 12 al 14 % en el número de franquicias hipotecarias colocadas. Cabe destacar que actualmente contamos con más de 800 oficinas en toda la república mexicana.

 

Durante dicha entrevista, publicada el 11 de agosto 2022, recordó que el 2021 fue un año récord para la banca, debido al crecimiento del 24.3%, respecto al 2020 en el mercado hipotecario; donde incluso institutos como el Infonavit y Fovissste, tuvieron un crecimiento del 10.8% de hipotecas y un 21.1% en el valor de los inmuebles. 

 

👉 Consultar aquí la versión impresa de la entrevista 👈

 

 

Cambios en la política mexicana 

El aumento en las tasas de interés, el alza en los precios de las propiedades, el nerviosismo de los mexicanos por contratar deudas a largo plazo (entre 15 y 20 años), así como temas electorales y de economía nacional, son factores que pueden impactar el desempeño de la industria y causar una desaceleración en la colocación de créditos hipotecarios al inicio del semestre.

 

Sin embargo, pese a los estragos económicos que se sufren hoy en día en México y el mundo, aún es buen momento para adquirir una vivienda con la ayuda de un crédito hipotecario, ya que las tasas de interés continúan estables y competitivas, pese a la inflación y los ajustes de la tasa de referencia del Banco de México. 

 

“En 2023, vamos a empezar a ver el tema del cambio de gobierno que muchas veces causa cierta incertidumbre, todavía hoy tenemos una seguridad de que los grandes parámetros y de manejo de la economía no se han movido” Juan Kasuga, Director Creditaria México

La sucesión presidencial que viviéremos será una de las más competidas, por lo que puede que el nerviosismo aumente y decida por ser más precavidos en las decisiones de adquisición de vivienda. No obstante, nuestros clientes gracias a la asesoría y experiencia que brindan los brókers de Creditaria, saben qué adquirir una hipoteca hoy en día y dentro de los próximos meses, es una buna manera de proteger el dinero invertido, así como su patrimonio porque amarran una tasa fija que no sufrirá alteraciones. 

 

Compromiso Creditaria

A lo largo de los años se ha demostrado que el negocio hipotecario es uno de los más rentables y resilientes ante las crisis, por lo que el crecimiento de las franquicias hipotecarias en innegable, tanto que en Creditaria, sacamos los manteles largos para celebrar nuestro 15° aniversario en México y nuestro 10° año consecutivo con crecimiento constante, por lo que queremos aprovechar para agradecer a todos nuestros franquiciatarios y clientes por confiar y poner en nuestras manos su futuro.

 Logo Dorado 1000x1000-02

 

Estamos comprometidos con todos los mexicanos y por eso nos encontramos en la búsqueda constante de nuevos canales y herramientas digitales para brindar un mejor servicio tanto a clientes como a toda la red de franquicias. El camino es largo, pero estamos ciertos en que seguiremos por el buen rumbo y que haremos lo necesario para brindar un servicio excelente.

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Noticias

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso