• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Esta es la razón por la que no consigues un crédito para tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de febrero de 2018 13:41:23 CST
Equipo Creditaria

¿Por qué no consigues un crédito para tu negocio?.jpg

En el mundo empresarial suele existir una dificultad en común que afecta principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que al menos 7 de cada 10 empresarios sufren el rechazo de un crédito que les ayude a su crecimiento.

Sin embargo, las empresas que sí tienen acceso a un financiamiento, comúnmente no lo ocupan para su crecimiento, sino que lo utilizan para comprar materia prima, maquinaria o equipo.

 

También te puede interesar: Cuándo es el mejor momento para expandir tu negocio

 

Según los expertos, para que un crédito sea funcional debe de ser utilizado para apoyar el crecimiento de la empresa o negocio y no para solventar gastos corrientes, debido a que de esta forma se vuelve poco rentable y poco conveniente. Así que lo ideal es que enfoque en la creación de nuevas líneas de producción, en atraer más talento o mejores equipos.

 

Esto es importante cuando se ve a gran escala, debido a que el impacto que este sector empresarial tiene en el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, continúa sin ser suficiente, estando muy por debajo que en otros países. México aporta el 34.7% mientras que en otros países como España, Estados Unidos o Australia están sobre el 50%.

 

Entonces, tomando en cuenta la falta de control económico por el que atraviesan las pequeñas empresas mexicanas, y sumando las dificultades que tienen para aterrizar planes estratégicos que sean buenos para el proyecto, su crecimiento y su gestión se ven seriamente frenados, no permitiendo la competitividad con empresas de mayor tamaño.

 

Esto quiere decir, que, al no ser competitivas y productivas, terminan por generar ingresos más bajos de los esperados. Así que debido a esto, el sector empresarial pequeño de nuestro país está siendo afectado directamente por la fortaleza de grandes corporaciones, y esto repercute en que se les nieguen créditos o financiamientos con tasas de interés y plazos flexibles que les permitan potencializar.

 

Si actualmente tú te enfrentas a una situación similar, te recomendamos invertir en educación financiera para que de esta forma tengas los conocimientos básicos que te permitan tomar las decisiones más acertadas para tu negocio o empresa, y que de esta forma consigas el crédito que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Banner financiamiento

 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso