• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

La importancia de tener una buena educación financiera

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de agosto de 2019 12:50:47 CDT
Equipo Creditaria

la-importancia-de-tener-una-buena-educación-finananciera

Hay quienes consideran que las inversiones son solo para grandes empresarios o poderosos emprendedores que tienen una fortuna ahorrada y no tienen miedo de ganar o perder, pero ¿te has preguntado qué los hace diferentes?, ¿por qué ellos pueden lograrlo o se atreven a hacerlo y tú no? Pueden haber diferentes causas, pero sin duda, una de ella es la educación financiera que poseen.

 

También te puede interesar: 8 hábitos financieros para emprendedores

 

Seguramente en este punto te estás preguntando si tu nivel de conocimientos en el área de las finanzas es bueno o no, pero debes saber dos cosas importantísimas: primero, que nunca es tarde para empezar; y segundo, que uno debe de estar continuamente educándose al respecto. 

 

Ahora bien, una de las principales ventajas que ronda en torno al porqué se debe tener una buena educación financiera, radica en que te permitirá tomar decisiones más informadas, saludables y por ende con el mayor impacto posible en tu finanzas personales.

 

Aquellos que se han tomado el tiempo de escudriñar sobre el mundo de los negocios, tenderán a evaluar diferentes alternativas de inversión y por ende tendrán una menor probabilidad de equivocarse. Además, podrán disponer de una mejor planificación de sus ingresos, puesto que comprenderán de qué manera gestionar de forma acertada sus recursos económicos.

 

Otro de los factores importantes a ser considerados está relacionado con la conciencia sobre el ahorro personal, que quienes poseen una mayor educación educación financiera, suelen reconocerla y por supuesto la colocan en práctica aplicando el concepto “páguese usted primero”. Lo anterior, con el propósito de vivir una vida con menos presiones y mayores oportunidades de tomar el control de mi presente para mejorar la cantidad y calidad de oportunidades para el futuro, propio de quienes tienen sus ingresos mejor ordenados y planificados.

 

Recuerda que todo esto te permitirá tener una mejor calidad de vida en el futuro, tendrás la capacidad económica de incrementar tu patrimonio con un negocio propio o cumplir el objetivo de tener tu casa nueva y con ello, serás candidato a más y mejores créditos para lograrlo.

Simulador

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso