• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Metas infalibles para comprar una casa

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de febrero de 2020 13:24:43 CST
Equipo Creditaria

Acércate-a-la-meta-de-comprar-tu-casa-propia.jpg

Es muy probable que a estas alturas ya estés pensando en comprar una casa, sin embargo, podrías no estar en tu mejor momento económico y veas esto como una limitante para lograrlo; por eso te damos algunos consejos para que tomes en cuenta y logres tus metas lo más pronto posible.

 

 

También te puede interesar: Las mejores razones para obtener un crédito hipotecario

 

La parte más importante de este plan es tener a tu bolsillo preparado para buscar un crédito, pero para esto deberás de contar con un buen ahorro para el enganche de al menos el 20% del valor de la propiedad, y en caso de tener deudas, liquidarlas para limpiar tu historial en el buró de crédito y que así seas un buen prospecto para recibir algún financiamiento.

 

Entonces, ¿cuánto debes de ahorrar?

Para tener un dato preciso, puedes apoyarte en algún simulador de crédito hipotecario, como el de Creditaria, para calcular cuánto necesitas ahorrar y los requisitos que te solicitarán las instituciones bancarias. Te recomendamos leer Los 9 conceptos del simulador hipotecario.

 

Analiza tus finanzas

El primer trimestre del año es uno de los mejores momentos para realizar este tipo de análisis y es muy importante dividir tus gastos de la siguiente manera:

 

70% para transporte, salud, educación y vivienda

(incluye renta y necesidades de tu manutención)

30% para el ahorro, entretenimiento y pago de deudas

 

Sin embargo, si todo ese 30% se te va en pagar deudas, quiere decir que no es un buen momento para contraer otro compromiso económico, ya que podrías dañar fuertemente tu estabilidad económica.

 

Limpia tu situación financiera

Es de suma importancia que, si estás buscando adquirir un patrimonio, elimines tus deudas y limpies tu historial crediticio. Si usas tarjeta de crédito deberás de dejarla en ceros para evitar que los intereses te consuman y como mencionamos en el punto anterior, evitar contraer deudas nuevas.

 

Comienza un plan de ahorro

Una vez que te hayas liberado de compromisos financieros, tienes que ponerte a ahorrar dinero. Te recomendamos seguir la siguiente regla:

 

Ahorra el 30% de tus ingresos para el enganche

Y cuando obtengas tu crédito, usa ese mismo 30% para el pago de tu hipoteca

 

Haz un presupuesto para saber cuánto del dinero que recibes mensualmente, y elimina esos gastos hormiga que te impiden comprar tu casa.

 

Si cuentas con una Subcuenta de Vivienda, es momento de hacer uso de ella. Investiga en tu Afore el monto con el que cuentas y acércate a un broker hipotecario para que te guíe en este proceso. Recuerda que los créditos cofinanciados son una gran opción si eres asalariado y buscas utilizar el dinero de tu subcuenta de vivienda.

 

Elige una casa que esté dentro de tu capacidad financiera

Uno de los mejores consejos que podemos darte es dar el mayor enganche posible, trata de aportar al menos el 20% del total del inmueble, aunque si pudieras dar el 30% tendrías una deuda más flexible y fácil de manejar. Recuerda que los Gastos de Originación deben ser cubiertos por tu cuenta, como la escrituración que es entre el 6 y 8% con base al valor del inmueble (dependiendo de la ciudad en la que se encuentre el inmueble).

 

Como ves, antes de comprar una casa debes de arreglar tu situación económica para que así puedas elegir el patrimonio de tus sueños y puedas pagarla sin complicaciones.

 

Si requieres orientación para la obtención de créditos hipotecarios, te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras oficinas, tenemos un bróker hipotecario para ti que te ayudará a encontrar la mejor opción. 

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso