• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Home office, la nueva forma de ahorrar dinero

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de marzo de 2020 18:08:00 CST
Equipo Creditaria
6-Tips-to-Create-an-Effective-eLearning-Scenario-2.jpg

De unos años para acá se ha registrado un gran crecimiento de empresas que buscan las mejores condiciones para sus empleados, con oficinas que ofrecen servicios que, quizá, muchos quisiéramos, como chefs profesionales en el comedor, gimnasio, sala de juegos y hasta habitaciones para tomar una siesta.

 

También te puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero al iniciar tu empresa o negocio?

 

Comenzar una empresa representa grandes e importantes gastos que habrá que asumir durante toda o gran parte de la vida de la misma. Entre los más habituales están los siguientes: 

 

  • Arrendamientos o rentas, ya sea de locales u oficinas
  • Mantenimiento de la misma, desde gastos fijos por servicios, hasta reparaciones o mejora de instalaciones
  • Trabajos realizados por otras empresas que son necesarios para la operación
  • Servicios bancarios
  • Publicidad o propaganda
  • Suministros como agua, luz, etc.
  • Snacks o amenidades para tus empleados
  • Sueldos y salarios

Al final de mes tendrás que pagar una fuerte cantidad de dinero derivada de estas y más necesidades. Sin embargo, hoy en día los nuevos empresarios han decidido experimentar una nueva modalidad de trabajo que ha generado grandes ventajas para todos los afortunados.

 

Todo esto hace pensar que una tendencia entre las grandes compañías es que sus empleados poco a poco vayan haciendo de su lugar de trabajo, el lugar en donde realicen toda su vida, es decir, buscan darles todas las comodidades posibles para lograr que prácticamente vivan ahí y trabajen mucho más sin ninguna complicación ni quejas. Esto podría parecer bueno a primera vista, sin embargo, significan miles y miles de dólares mensuales a las empresas.

 

Ventajas oculta del trabajo híbrido para las PyMEs

 

Es aquí donde la nueva modalidad de trabajo ha ingresado al mercado, bajo una simple, pero veraz pregunta, ¿por qué no ahorrarse todo ese dinero permitiendo que los empleados trabajen desde casa? Esto, aunque te pueda parecer increíble o extremadamente complicado, traería grandes beneficios para ambas partes.

 

Tú, como empresario, ya no tendrías que gastar en una oficina, ni en servicios o recreaciones para tus empleados, lo que se vería reflejado positivamente en tus finanzas; y por su parte, los empleados lograrían tener una mejor calidad de vida, algo muy difícil hoy en día, lo que se reflejaría directamente en su productividad.

 

Los expertos ven al home office, como la forma de trabajar del presente y el futuro.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford arrojó que las personas que trabajan en casa son al menos 13% más productivas debido a que tienen una administración propia e individual de sus tiempos. Sabemos lo importante que para algunas compañías son los horarios, sin embargo, también sabemos que no todas las personas funcionan igual de bien en las mañanas o en las tardes.

 

Trabajando de esta forma, se ahorrarían el tiempo y el dinero del traslado que diariamente les cuesta ir a la oficina, lo que a corto plazo tendrá como consecuencia que sean más felices, sobre todo por el equilibrio que podrán encontrar entre el trabajo y su vida personal. Y no hay nada más efectivo para conseguir buenos resultados que un empleado feliz y satisfecho con su trabajo.

 

Y es que las condiciones actuales de nuestro país tienen como consecuencia que a algunas personas les tome incluso más de dos horas llegar al trabajo y otras dos para volver a casa en la noche. Esto significa que al mes una persona podría estar invirtiendo hasta 80 horas de su vida solo en el transporte.

 

👉  Cómo eliminar la flojera y motivarte en el trabajo 👈

 

Esta medida también tiene grandes beneficios para ti, sobre todo económicos, por ejemplo, IBM ha ahorrado alrededor de 100 millones de dólares cada año desde que implementó el trabajo desde casa, pero también obtienes beneficios de productividad y buenos resultados. Además, de esta forma disminuyes las posibilidades de renuncias inadvertidas.

 

Estamos conscientes de los miedos que los empresarios le tienen al home office, y es que hace unos años era muy complicado lograr un equilibrio por parte de los empleados y empresarios, sin embargo, hoy en día la tecnología nos facilita en gran medida estas acciones a distancia. Ahora existen herramientas que permiten una comunicación efectiva y sencilla.

 

👉 Qué son y como funcionan los seguros para PyMEs 👈

 

Si consideras que el trabajo de oficina es completamente necesario para tu empresa, podrías empezar otorgando solo algunos días a la semana o al mes para trabajar desde casa. Te sorprenderás con los excelentes resultados. Cabe mencionar que con las franquicias de Creditaria no necesitas un lugar fijo para empezar operaciones, por lo que es una gran oportunidad de probar tú mismo este modelo de negocio y decidir qué te conviene más.

 

Conoce un negocio exitoso 

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso