• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Recomendaciones para implementar el trabajo en casa

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de marzo de 2020 13:33:18 CST
Equipo Creditaria

5-recomendaciones-para-implementar-el-trabajo-en-casa

El también llamado home office se ha convertido en las últimas semanas en una tendencia para evitar la propagación del Coronavirus en Asia y Europa, alternativa laboral viable para México y es que este virus se propaga fácilmente por el contacto físico.

El transporte público y las oficinas no son los mejores lugares para prevenir el contagio del Coronavirus y ante ello, el home office o trabajo en casa, representan una gran opción para no exponer a los trabajadores y no parar las operaciones de las empresas.

 

También te puede interesar: 9 Pasos para mantener la calma frente al Coronavirus

 

El trabajo en casa sí permite la supervisión de los colaboradores, sin caer en la vigilancia. Para que esta forma de empleo funcione adecuadamente es importante que las empresas brinden a sus empleados las tecnologías que sus actividades requieran o bien permitan a los empleados usar las que ellos consideren más adecuadas.

 

Lo importante es que este modo de trabajo esté basado en tres aspectos fundamentales: flexibilidad laboral, trabajo por equipos y uso de nuevas tecnologías, quiere decir que el empleador ofrecerá las herramientas necesarias para que los colaboradores realicen sus tareas con base en resultados.

 

Estas son recomendaciones para implementar este modelo de trabajo sin afectar los resultados, la productividad y sobre todo, la salud de los trabajadores:

 

1.Usa la tecnología a tu favor

El uso de la nube sirve no sólo para tener canales de comunicación abiertos constantes, sino también para optimizar esfuerzos con herramientas de productividad albergadas ahí. Estas herramientas que se integran con calendario, correo electrónico y otras.

 

2. Tener un espacio de trabajo adecuado 

Incentivar a los colaboradores a diseñar y crear un espacio de trabajo adecuado en sus hogares, pues tener un espacio ergonómico, limpio, ordenado y cómodo permitirá que se sienta como en la oficina mientras la pandemia se controla.

 

3. Tomar pausas activas

Descansar durante el día sirve para recuperar energía y mejorar nuestro desempeño, pues laborar desde casa puede hacer que se pierda la línea entre hogar y trabajo. Esto servirá para prevenir enfermedades causadas por trabajos que no implican mucho movimiento.

 

4. Establecer metas

Trabajar bajo metas individuales y grupales que sean medibles y visibles para todos los miembros del equipo.

 

5. Mantenerse conectado

Uno de los más grandes retos del trabajo remoto es conectarse con los compañeros de trabajo. Por ello, es fundamental estar constantemente comunicando al resto del equipo en qué se está trabajando y coordinarse. Es muy recomendable sustituir llamadas por videollamadas.

 

Ver más...

Temas: Estrategia de Marketing, Productividad, Noticias

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso