• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventajas ocultas del trabajo híbrido para PyMEs

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de mayo de 2022 12:26:03 CDT
Equipo Creditaria

trabajo-hibrido

La modalidad del trabajo híbrido llegó para quedarse y aunque la combinación del trabajo presencial y a distancia tiene algunos retos, tu empresa o negocio, gozará de más beneficios con el trabajo híbrido. Si aún no te decides a adoptar esta forma de trabajo en tu PyME hoy te decimos los beneficios que tal vez no has tomado en cuenta y que pueden ser clave para tu decisión. 

 

También te puede interesar: 5 habilidades indispensables  para emprender en la actualidad

 

Para muchas empresas, el homeoffice ha mostrado varios beneficios tanto en ellas, como en sus colaboradores, no obstante, aún existe la duda de si es buena idea o no, adoptar esta modalidad como permanente. Estos últimos años, donde el homeoffice se volvió una necesidad, nos ha demostrado que implementar políticas más flexibles sobre dónde y cuándo trabajar, han servido como un motor para reinventar la colaboración y elevar la productividad. 

 

Beneficios ocultos del teletrabajo

 

Impulso para la contratación y retención de talento

La Encuesta Global sobre Trabajo Híbrido 2021, muestra que alrededor del 94% de los encuestados afirman que esta modalidad ayuda a retener y atraer talento debido a que muchas personas buscan aumentar su calidad de vida al disminuir los tiempos de traslado. Además, permite a los colaboradores pasar más tiempo con su familia o en actividades que disminuyen su estrés, lo que se refleja en el aumento de su productividad. 

 

Ralentización de indemnizaciones y viáticos a los trabajadores

Con la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, es posible contratar especialistas que se encuentran en distintos puntos del país, por lo que los costos de reubicación se reducen significativamente, sin embargo, el trabajo híbrido o el retorno anticipado a las oficinas pueden limitar este beneficio en un futuro, varios CEOs coinciden que cuando se trata de oficinas regionales de alto coste se puede contratar personal estratégico en distintos puntos para equilibrar los salarios.

 

Oportunidad de reequipamiento

Gracias al trabajo híbrido y remoto se  ha abierto la oportunidad de reconfigurar a los equipos de trabajo, basándose más en sus talentos, habilidades y aptitudes para dejar de lado la tendencia de trabajar con personas que están una al lado de otra.

 

 

Reuniones más funcionales y mejora de la comunicación 

Es evidente que en un principio las reuniones virtuales representaron todo un desafío para sus participantes, todos querían hablar al mismo tiempo, la velocidad del internet era distinta para cada uno de los integrantes, y los problemas de cada equipo, eran los problemas más comunes. Sin embargo, con el paso de los meses, los colaboradores implementaron medidas para hacerlas más rápidas y concisas. Hoy en día las reuniones se tratan de solucionar problemas específicos, dejando de lado las distracciones. 

 

Las personas quieren regresar a las oficinas, pero no el 100% del tiempo, verse de vez en cuando, conversar con los compañeros, resolver dudas y hasta cambiar el entorno donde se labora es muy beneficioso para el incremento de la productividad. El trabajo híbrido es un modelo flexible que permite obtener los beneficios de ambos mundos y de brindar opciones a los colaboradores para laborar desde cualquier punto. 

 

Son muchas las PyMEs que han implementado esta modalidad híbrida, sin embargo, hay algunas que se resisten a esto por miedo a que no funcione, a que los colaboradores se distraigan de sus actividades y que su productividad sea menor, sin embargo, con la correcta implementación esto no debe ocurrir. Son muchos los beneficios de este modelo de trabajo, no dejes que tu talento se vaya con la competencia debido a que son más flexibles. 

Visítanos

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso