• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Habilidades indispensables para emprender en la actualidad

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de septiembre de 2020 15:59:04 CDT
Equipo Creditaria

5 habilidades para emprender en la actualidad

La pandemia por el nuevo coronavirus cambió la economía de un día a otro y con esto las necesidades de las personas. Por ello, estas son las 5 habilidades indispensables que se requieren para emprender en la actualidad.

 

También te puede interesar: Estos son los requisitos de un crédito PyME

 

La pandemia por el COVID-19 provocó el cierre de algunos negocios, pero también creó nuevas oportunidades para emprender bajo el enfoque de mayor responsabilidad social, una visión desde la empatía de las personas, pero sin perder de vista la rentabilidad.

 

Si buscas emprender en la actualidad , estas 5 habilidades son indispensables:

 

1 Productividad

Algunos le llaman manejo del tiempo, pero lo productividad consiste en hacer más en menos tiempo. En un mundo tan competitivo donde el tiempo es clave, es importante conoce y aplicar técnicas de productividad.

 

2 Ventas

Aunque se tenga el mejor producto o servicio, si no se sabe vender será difícil que un emprendimiento tenga éxito.  Aquí te decimos Como crear un discurso de ventas realmente efectivo.

 

3 Retórica

La retórica es mucho más que oratoria. Es convencer con la palabra hablada y escrita a todos de que nuestro producto o servicio es la solución a sus necesidades.

 

4 Conocimiento en finanzas

El éxito de los emprendimiento no solo se basa en ganar dinero, sino saber los niveles de endeudamientos posibles y la necesidad de reinversión. Para que tu negocio realmente tenga éxito, se deben elegir bien las fuentes de financiamiento e identificar cuando es el mejor momento para buscarlo. 

 

5 Inteligencia emocional

Manejar a equipos de trabajo y trata con clientes, depende más de nuestras habilidades aprendidas que las innatas que podamos tener. Si se piensa detenidamente en la trascendencia de  las emociones de la vida diaria, te darás cuenta que muchas son las ocasiones  en que estas influyen decisivamente en cualquier aspecto.

 

Para lograr el éxito de un negocio, lo más importante es prepararse para él, planificar y anticiparse a los inconvenientes que puedan aparecer y se puedan evitar , hasta convertirlos en nuestras fortalezas.

Ver notas

Temas: Crédito PyME, PyME, Covid19

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso