• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Consejos para aumentar la concentración de tus empleados

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de noviembre de 2019 11:15:27 CST
Equipo Creditaria

5-consejos-para-mejorar-la-concentracion-de-tus-empleados

Las distracciones pueden invadir a cualquier persona, sin importar su espacio laboral o el sector en el que se encuentre y tu emprendedor responsable de tu negocio, tienes la tarea de medir la productividad de tus empleados. Pero también tienes el compromiso de aumentar su concentración. 

 

También te puede interesar: Importancia de los planes de financiamiento para una nueva empresa

 

Echa un vistazo a estos 5 consejos de productividad que te ayudarán a aumentar la concentración entre tus colaboradores y que en consecuencia, aumentará la productividad de tu empresa.

 

1) Mantén un calendario de proyectos

Como emprendedor y dueño de tu negocio seguro tienes claros los objetivos que planeas alcanzar en un determinado periodo de tiempo. Externa esta visión a tus colaboradores con un calendario de proyectos para cada uno de ellos. Puedes definir sus objetivos por día, pero esto también implicaría revisar a cada uno de ellos, nosotros te recomendamos hacerlos semanales o mensuales y que ellos se encarguen de definir sus tareas diarias. 

Así, fomentarás su proactividad, estarán constantemente motivados y juntos llegarán a los objetivos previamente acordados. 

 

2) Bloquea las distracciones obvias

Las empresas pierden 31 horas de trabajo por semana debido a actividades que afectan la atención de los empleados. Redes sociales, horas de comida y espacios de recreación deben regularse para evitar caer en libertinaje. 

Te aconsejamos tener un estricto equilibrio entre el ocio y la productividad de tu negocio. Poner demasiadas restricciones a los distractores solo provocará que tus empleados se sientan frustrados y desmotivados, sin embargo, si das espacio para actividades que fomenten la relación entre ellos  se sentirán parte de un objetivo en común. 

 

3) Otorga breves pausas

Como lo mencionamos en el punto anterior, si tus colaboradores solo pueden tomar un descanso en su horario de comida, es probable que abusen de este. Según investigadores de la Universidad de Illinois, trabajar en forma ininterrumpida, con el tiempo, afecta la concentración. Hacer pausas breves a lo largo del día es lo que ayuda a conservar la atención.

Permitirles salir a caminar fuera de la oficina, fomenta las pláticas casuales entre ellos y tengan dinámicas que permitan salir de la cotidianidad del trabajo al menos una vez por semana.

 

👉 4 Estrategias de productividad en emprendedores 👈

 

 4) Sin empaches

Los hábitos alimenticios en nuestro país es cierto que no son los mejores y mucho menos para las personas que pasan más de 7 horas en su trabajo. La comida rápida es lo que habitualmente se come en los horarios de comida por ser rápida y barata. Ingerir alimentos pesados satisface el hambre, pero reduce la agudeza mental. El sistema digestivo gasta tanta energía para digerir las grasas y los carbohidratos que la circulación de oxígeno al cerebro disminuye. Esto destruye la capacidad de concentración.

Fomenta entre tus colaboradores una alimentación sana y balanceada. Considera brindarles alguna ración diaria de fruta o nueces para incentivarlos a ingerir menos chatarra. A largo plazo, tendrás más frutos que ganancias.

 

5) Limita distracciones auditivas

El ruido de fondo de la oficina, como las conversaciones entre colegas o el sonido de los teclados, puede arruinar la concentración. Según diversos estudios, el ruido ambiental genera estrés.

Estos ruidos sutiles, pero potentes, interrumpen la concentración, así que ofrece a tu equipo un ambiente libre de ruido para trabajar, lejos de áreas de recreación como el comedor o salas de juntas. 

 

¿Cómo mantienes la concentración? ¿Qué otros consejos llevas a cabo para mantener tu productividad y la de tu equipo a tope? Comparte tus consejos en los comentarios.

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso