• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

7 Características de todo gran empresario

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de noviembre de 2021 12:40:07 CST
Equipo Creditaria

caracteristicas-empresarios

Para un gran número de emprendedores, convertirse en empresarios exitosos es el objetivo principal de su negocio, para lograrlo hay que generar algunos buenos hábitos como levantarse temprano, estar informado, capacitarte, entre otros. Sin embargo, también hay ciertas características personales que facilitan llegar a ser un empresario exitoso. Para conocer cuáles son y cómo obtenerlas, sigue leyendo. 

 

También te puede interesar: ¿Sentido de pertenencia? Por qué es importante para mi negocio 

 

¿Quién no ha escuchado las historias de éxito de grandes empresarios? pero te has preguntado ¿qué tienen en común las personas que han logrado llegar a la cima?. Existen algunas características que comparten personas como Jeff Bezos, Fundador de Amazon, Jack Ma, Cofundador de Alibaba o Tony Hsieh CEO de Zappos y te las diremos a continuación.

 

Características de todo gran empresario 

  1. Pasión: para que cualquier proyecto tenga éxito hay que tener pasión por lo que se hace, poner cuerpo y alma te permitirá alcanzar las metas con mayor facilidad. 
  2. Capacidad de innovar o crear: un empresario debe tener la capacidad de generar nuevos productos o servicios para satisfacer eficientemente las necesidades de los clientes, tanto para los que ya se tienen así como de para los potenciales. 
  3. Organización y planeación: es una capacidad que debes tener si quieres ser un gran empresario, las personas exitosas comienzan su día con una rutina y planean sus días para que sean más eficientes.
  4. Adaptabilidad: la capacidad de adaptación es indispensable en cualquier negocio, los cambios son normales y es conveniente realizar algunos periódicamente para mantener sano el negocio.
  5. Gran visión: como empresario debes estar siempre alerta a las oportunidades que se pueden presentar y para eso debes estar bien informado y analizar todo el entorno. 
    Ejemplo de esto es el CEO fundador de Trisol, Andrés García Casca quien tuvo la idea de un emprendimiento a partir de las llantas ponchadas, su empresa se dedica al reciclaje y trituración de las llantas usadas y ha recibido varios reconocimientos internacionales.
  6. Análisis: todo gran empresario es analítico, ya que para poder tomar decisiones debes analizar datos así como todos los escenarios posibles y generar estrategias en torno a ellos. 
  7. Confianza y liderazgo: estas habilidades son fundamentales, para alcanzar el éxito, debes tener confianza en tu proyecto y liderazgo para poder influir y animar a las personas a tu alrededor.
    Pierre Omidyar Fundador de eBay pudo alcanzar el éxito gracias a su filosofía basada en la confianza de los usuarios así como en la interacción positiva de los mismos.

Si ya tienes estas cualidades aprovéchalas y si no comienza a trabajar en ellas y hazlas parte de tu vida tanto personal como profesional. No te desanimes, recuerda que cada paso es uno más que te acerca al éxito. Siempre mantén una actitud positiva y analiza cada aspecto de tu empresa o negocio y la competencia, con esto podrás detectar nuevas oportunidades.

"Algunas personas sueñan con el éxito... mientras otras se despiertan y trabajan duro en ello"

Mark Zuckerberg

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Casos de éxito

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso