• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Qué son y cómo funcionan los seguros para PyMEs

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de diciembre de 2022 18:25:28 CST
Equipo Creditaria

seguros-pyme

Los seguros tienen la función de protegerte financieramente ante el riego de sufrir una catástrofe natural y perder un bien de alto valor o que aprecias. Como emprendedor es importante que conozcas los seguros para PyMEs que protegen a tu negocio ante distintos infortunios que pueda llegar a sufrir. En esta edición del blog te decimos cuáles son sus características y cómo funcionan. 

 

También te puede interesar: Beneficios de la transformación digital para tu PyME

 

El bienestar y prosperidad de tu negocio debe ser una de tus principales preocupaciones como emprendedor. No obstante, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, actualizado a septiembre 2021) el 50% las PyMEs son propensas a sufrir daños en sus instalaciones,  al rededor del 36% tienen el riesgo de ser víctimas de robo, mientras que el 14% se encuentran expuestas a sufrir accidentes con sus empleados o clientes. 

 

shutterstock_1896580066

Como ves, las PyMEs corren distintos tipos de riesgos, que pueden evitarse con un seguro y una planeación, sin embargo, alrededor del 95% de las empresas no cuentan con ningún tipo de seguro y ante crisis, se ocupan recursos propios para salir de ellas, lo cual es poco común.

 

Qué son los seguros y coberturas para PyMEs

Son pólizas que cubren a tu empresa por perdidas o daños, como robo, extravió de mercancías, incendios, daños por accidentes, daños por accidentes, gastos de remoción de escombros, asesoría legal, entre otros. A estos seguros se les puede añadir coberturas adicionales como por perdidas consensuales, lo cual consiste en que la aseguradora se haga cargo de los gastos del negocio, en caso de que te veas obligado a suspender actividades por el tiempo de reconstrucción del negocio en caso de algún incendio o catástrofe natural. 

 

👉 Instrumentos de inversión para PyMEs 👈

 

Tipos de seguros para PyMEs 

Las PyMEs comprenden distintos sectores, por lo que los riesgos a los que se enfrentan son distintos, por tal razón es necesario que realices una investigación y cuentes con una asesoría adecuada con el fin de detectar el tipo de seguro que más le conviene a tu PyME así como coberturas adicionales que podrían ser necesarias. 

 

Seguro por  Responsabilidad Civil

Es un seguro que protege a tu negocio de daños y perjuicios que se puedan causar a terceras personas. Sabías que las empresas pueden ser demandadas por cualquier persona que haya sufrido daño hacia su persona o en sus propiedades.  Hay muchos escenarios que requieren de distintos tipos de seguros de Responsabilidad Civil, por lo que es necesario considerar la necesidad de protección ante demandas y contar con un respaldo para cubrir los honorarios legales

 

Seguro contra incendiosshutterstock_1027912906

Es una cobertura básica que protege a las PyMEs contra incendios ocasionados por eventos de la naturaleza y diversas causas. Además, existe la opción de proteger a los dispositivos electrónicos ante daños ocasionados por incendios, robos o deteriores. Este tipo de coberturas no es exclusiva para incendios, también pueden proteger a tu negocio contra desastres naturales como sismos, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. 

 

Daños por accidentes

Uno de los seguros más importantes con el que debe contar tu negocio es el seguro contra daños por accidentes, sobre todo los que protegen a tus empleados, además debes considerar que es un seguro obligatorio. Este tipo de pólizas cubren a tu PyME contra eventualidades laborales y situaciones de incapacidad, permanente o muerte de un colaborador como consecuencia de un accidente en el desempeño de su labor en tu empresa. 

 

Seguro contra robo shutterstock_293166725

Es el tipo de seguro más contratado por los empresarios de distintos sectores y también es uno de los más utilizados, pues el robo es una de las principales quejas de las empresas. En un entorno de inseguridad lo mejor es contratar este seguro para que en caso de robo no debas desfalcar tu negocio o preocuparte por como recuperar lo extraído. 

 

Cómo contratar un seguro para tu  PyME

Para contratar un seguro es necesario que tu emprendimiento cumpla con los siguientes requisitos: 

  • Ser persona física con actividad empresarial o ser el representante legal de una persona moral.
  • Qué el inmueble tenga paredes y techos de concreto.
  • Qué el inmueble no se encuentre en construcción. 
  • Qué el inmueble este ubicado en el territorio nacional. 

👉 Cualquiera puede emprender su propio negocio 👈

 

Antes de apresurarte y contratar un seguro con tu banco de confianza, te recomendamos buscar otras alternativas y compararlas, de esta manera te aseguras de contratar el seguro que más le conviene a tu negocio, y si es posible, solicita la asesoría de un experto en seguros para PyMEs. 

 

Suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre el mundo del emprendimiento, financiamientos para PyMEs y estrategias para generar más ventas. Déjanos tus datos en la sección de comentarios.

Simulador

 

Temas: Seguros, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso