• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Evita gastos innecesarios al crear tu empresa

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de mayo de 2018 18:01:29 CDT

Evita-los-gastos-innecesarios-al-crear-tu-empresaRealizar gastos innecesarios cuando recién estás creando una empresa o negocio podría llevarte al fracaso. Esto es importante porque lo emprendedores primerizos suelen encapricharse con tener un aspecto profesional lo antes posible, ya sea con un negocio físico o uno digital.

 

También te puede interesar: Cómo llevar tu empresa al éxito

 

  

Pero ¿qué podría considerarse como gasto innecesario a la hora de emprender? Te damos algunos ejemplos para que evites cometerlos.

 

Invertir en un logo

Claro que tener un logo es importante para lograr identificar a tu marca y que a su vez se diferencie de los demás, pero gastar miles y miles de pesos en un diseño tipográfico al comienzo de tu proyecto cuando aun no sabes si será exitoso, rentable y redituable, sería un gran error. Entre más pequeños y fáciles de solventar sean tus gastos, al menos en un inicio, será mucho mejor para ti y para tu proyecto.

 

Oficinas demasiado caras

Es normal que en más de una ocasión hayas imaginado a tu empresa ubicada en una gran oficina, con un diseño increíble y una ubicación privilegiada, sin embargo, este aspecto no debe de ser una prioridad al principio, ya que existen otras cosas que son mucho más importantes a la hora de crear tu empresa. Lo ideal sería esperarse hasta que el negocio comience a facturar y genere buenos ingresos para luego buscar un espacio de trabajo adecuado a tus necesidades.

 

Contrataciones innecesarias

Este es un error que cometen muchos emprendedores al inicio de sus carreras, ya que quieren sentir que su negocio está creciendo, por lo que comienzan a contratar gente que realmente no necesitan. Emprender solo es complicado, pero no imposible así que lo recomendable es esperar hasta que la empresa genere ganancias.

 

En caso de que emprendas con un equipo, lo recomendable es que se trate de uno multidisciplinario, es decir, que una sola persona pueda realizar distintas tareas. De esta forma podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

 

 

Gastar el dinero de tu empresa en cosas que no te generen una rentabilidad, o en algo que no puedes medir podría estar condenando a tu proyecto a un camino de declive que lo llevaría al fracaso. Es importante que analices a profundidad la situación interna de tu empresa para que tomes decisiones basadas en sus necesidades reales y que estén dentro de su presupuesto.

 

Webinar de Franquicia

Temas: Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso