• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo llevar tu empresa al éxito

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de marzo de 2018 17:33:17 CST

Cómo-llevar-tu-empresa-al-éxito.jpeg

Como emprendedor, es muy común que todo el tiempo tengas en mente nuevos proyectos  y objetivos por lograr, ya sea que estés intentando incrementar las ventas, entrar a un nuevo mercado, lanzar un nuevo producto, etc. Si estás pasando por un momento similar, es importante que le platiques a tu equipo tus planes e ideas para que se empiece a trabajar en ellas y no simplemente queden como palabras plasmadas en un papel.  

 

También te puede interesar: Actitudes negativas que pueden arruinar tu éxito

  

Sin embargo, sí es importante que crees un plan de negocios estratégico de forma anual en el que escribas todos los objetivos que te has impuesto para el resto del año, así como la forma en la que piensas cumplirlos. Establece periodos de tiempo específicos, y si es posible, también registra numéricamente los objetivos y ganancias que esperas.

 

Pero con todo lo que tienes que hacer ya, ¿cómo empiezas con éstas nuevas ideas? 

 

Lo primero es que mires al futuro y te visualices en el lugar y momento al que quieras llegar con tu negocio o empresa, luego debes de crear una lista de ideas, quizá no logres cumplir todas, pero para ello es importante que éstas sean lo más claras posibles. 

 

Una vez que hayas analizado lo anterior y lo tengas claro, debes de centrarte en el presente. ¿Qué hace tu empresa? ¿Qué hace bien y qué hace mal? ¿Cómo puedes mejorar? Para esto puedes apoyarte en la gente que trabaja contigo, ya que ellos tienen una perspectiva distinta a la tuya y pueden ayudarte a ampliar el panorama, además, también podrán participar en tus planes de crecimiento.

 

Según las recomendaciones de expertos, lo ideal es que hagas partícipes a departamentos específicos que te permitirán realizar de forma adecuada el proceso de crecimiento o de cumplimiento de tus nuevos objetivos. Los esenciales son mercadotecnia, recursos humanos y todos aquellos que sean claves en la producción actual de tu negocio o empresa, no importa si un solo empleado, o grupo de ellos se encargan de varias áreas o tareas, lo ideal es que estén inmiscuidos en el proyecto. 

 

Luego, para que se cumplan los objetivos se puede recurrir al método SMART, que por sus siglas en inglés significa que las metas deben ser:

 

• Específicas

• Medibles

• Alcanzables

• Enfocadas en resultados

• Con un período de tiempo determinado

 

A partir de este momento, el equipo de trabajo que hayas conformado tendrá la responsabilidad de crear un plan de trabajo para cada estrategia o meta que se hayan impuesto, mismas que al ser distintas, necesitarán planes exclusivos, sobre todo por cuestiones de acciones a emprender y tiempo que deberán de ser únicos para cada uno.

 

Es importante que le des seguimiento a los planes de manera continua, para que de esta forma se pueda dar una retroalimentación oportuna y eficaz que le permita al equipo mejorar constantemente.

 

Simula tu crédito hipotecario 

Temas: inversión rentable, ventajas de ser tu propio jefe, Emprender, negocio exitoso, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso