• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Evita estos errores al contratar una hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de abril de 2018 17:14:22 CDT
Equipo Creditaria

Evita-estos-errores-al-contratar-una-hipoteca

Buscar el crédito hipotecario que mejor se adecúe a tus necesidades requiere de un proceso que a su vez lleva tiempo, durante el cual se debe de ser muy cuidadoso para evitar elegir la opción equivocada. En ocasiones es mucho más importante conocer a la perfección lo que no debes de hacer, en lugar de entender toda la información y todo lo que tienes que hacer.

 

También te puede interesar: ¿Por qué a los mexicanos les da miedo comprar una casa?

 

Si quieres comprar la casa de tus sueños y estás en la búsqueda de la hipoteca que te ofrezca las mejores condiciones, por eso te damos algunos consejos para que no cometas errores comunes durante este proceso.

 

No te quedes con la primera opción

Es importante tener todas las opciones posibles para poder compararlas y así elegir la mejor, por lo menos deberás consultar tres opciones de crédito y verificar cuál se adapta mejor a tus necesidades financieras.

 

Contratos de compraventa

Bajo ninguna circunstancia firmes un contrato de compraventa sin antes haber asegurado tu crédito. Suele suceder que antes de resolver el tema del crédito y ya contar con él, se comienzan a ver inmuebles, lo cual, en caso no contar con la asesoría correcta podría causarte graves consecuencias, como firmar documentos sin tener la certeza del crédito hipotecario.

 

Los contratos de compraventa suelen contener distintas cláusulas y penalizaciones en caso de no realizarse el pago en la fecha pactada. Imagínate lo que sucedería si al final resultas no ser sujeto a crédito. Por esta razón, lo ideal es primero contar con el crédito y luego buscar la casa de tus sueños y así poder firmar tu contrato con seguridad.

 

Tasas de interés

Este es un error sumamente común entre quienes buscan adquirir un crédito hipotecario, dado que las tasas de interés afectan directamente el pago de tu hipoteca durante todo el tiempo que dure; por esta razón se pueden dejar de lado los demás costos, sin tomar en cuenta que también suman.

 

Uno de los ganchos más comunes, es ofrecer tasas de interés bajas, pero al sumar los demás costos, resulta un producto mucho más caro que otros con tasas más elevadas.

 

Buró de crédito

Aunque estés seguro de siempre haber pagado tus deudas en tiempo y forma, lo recomendable es verificar tu historial crediticio, ya que podría ser que te encuentres boletinado por alguna institución sin que lo sepas. Para checarlo debes de ingresar a la siguiente dirección www.burodecredito.com.mx

Es muy sencillo, ya que solo debes de contar con los datos que te solicitan.

 

Durante el proceso de adquisición de vivienda, son frecuentes los casos en que los asesores inmobiliarios ejercen un poco de presión para que accedas a la compra bajo las condiciones que se hayan establecido, lo más importante es no ceder y tomar la decisión únicamente cuando estés completamente convencido de que es la mejor para ti y para tus finanzas personales.

Simula tu crédito hipotecario

 

Temas: Buró de crédito, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso