• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Planeas comprar casa en CDMX?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de septiembre de 2018 16:31:25 CDT
Equipo Creditaria

¿Planeas-comprar-casa-en-CDMX?Recuerda que antes de comprar una casa o departamento es importante que tomes en cuenta distintos factores que pueden marcar la diferencia en el precio. Uno de ellos, es la plusvalía, que es la encargada de darle un mejor rendimiento a tu inversión; así que si estás planeando comprar una casa en la Ciudad de México, te recomendamos checar las siguientes zonas.

 

También te puede interesar: Ventajas de comprar casa en 2018

 

Ya sea que quieras comprar una casa para vivir o solo como una inversión a largo plazo, te conviene analizar a profundidad los datos de las colonias que más te interesen.

 

La colonia que registró mayor plusvalía durante el último años en la Ciudad de México es la Santa María Insurgentes, que se ubica en la delegación Cuauhtémoc y que de agosto de 2017 al mismo mes de 2018 registró un aumento del 146%, donde el metro cuadrado oscila en los 34, 400 peso.

 

En segundo lugar encontramos la colonia Los Alpes y la colonia Corpus Christy, ambas ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, con un crecimiento de 124..6%; la primera con un costo por metro cuadrado de 55, 500 pesos y la segunda con 21,200 pesos.

 

La colonia San Rafael, que se ubica en la delegación Cuauhtémoc mantiene un crecimiento del 109% con un reporte de precio por metro cuadrado de 38, 630 pesos seguida de la colonia Tabacalera con el 98.6% con el metro cuadrado más caro a 62,500 pesos, en el mismo periodo.

 

Lo anterior es importante porque el rendimiento de una inversión inmobiliaria está directamente relacionada con la calidad de la zona donde se haya comprado el inmueble, en cuestiones de conectividad, servicios y recreación.

 

Estas cifras podrían permitir que las colonias desarrollen nuevos proyectos y a su vez un ciclo inmobiliario mucho más consolidado; así que por esta razón es importante tomar en cuenta la plusvalía del lugar donde se planea comprar, para darle más seguridad a la inversión.

 

Visítanos 

Temas: Emprendimiento, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso