• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

En qué se fija el banco para dar un crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de junio de 2018 16:11:41 CDT
Equipo Creditaria

En-qué-se-fija-el-banco-para-dar-un-crédito

Un crédito o préstamo otorgado por un banco podría considerarse como una excelente forma y oportunidad para comprar una casa, un carro nuevo, iniciar un negocio o incluso sacarte de algún apuro, y obtener uno podría ser relativamente fácil, siempre y cuando cumplas con las características necesarias para ser sujeto a crédito.

También te puede interesar: Cómo recuperarte del buró de crédito

 

 

Para eso debe de saber en qué se fijan los bancos a la hora de otorgar algún crédito.

 

Experiencia crediticia

Una de las primeras cosas en las que se fijan los bancos para decidir si otorgan un préstamo o no es en tu experiencia pasada con otros créditos y tu comportamiento con el mismo. Esto incluye desde un plan de celular, alguna tarjeta de crédito departamental o bancaria, etc. Tu comportamiento demostrará si eres una persona de confianza y responsable que realiza sus pagos en tiempo y forma.

 

Capacidad de pago

En este punto es necesario comprobar tus ingresos, lo cual es sencillo cuando eres una persona física porque solo necesitas presentar algún recibo de nómina o estado de cuenta para demostrar que tienes la capacidad de dar no más del 30% de tus ingresos para pagar tu deuda.

 

Cuántos créditos has pedido

Las instituciones financieras consideran que si eres muy insistente en tus solicitudes de crédito es porque estás desesperado por dinero, así que lo mejor antes que pidas un crédito o préstamo y te arriesgues a que no te lo autoricen, lo ideal es investigar todas las opciones que tienes para elegir la mejor; y en caso de que te rechacen alguno, espera de 15 a 20 días antes de solicitar uno más.

 

Tu Buró de Crédito

Esta herramienta le permite conocer tu comportamiento a las instituciones financieras. De esta forma analizan si eres una persona de bajo riesgo, por lo que pueden prestarte dinero sin ninguna objeción o incluso con intereses más bajos, esto quiere decir que entre mejor score tengas, más barato saldrá tu crédito.

 

Tu edad

Podría parecer que la edad a la que pidas no es importante, sobre todo si siempre has tenido un excelente historial crediticio pero la realidad es que entre más grandes seas más complicado será que te aprueben un préstamo, sobre todo si es a varios años. Algunas instituciones optan por pedirte un aval, es decir, alguien que se haga responsable de la deuda en caso de que fallecimiento.

 

 

Lo más importante es que tengas la menor cantidad de deudas posibles y que las que ya tienes las pagues en tiempo y forma, solo así conseguirás una buena calificación serás sujeto a créditos posteriores.

 

Visítanos

Temas: Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso