• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El ABC para el branding de tu pyme

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de junio de 2023 17:06:15 CST
Equipo Creditaria

brandingEl branding es una herramienta altamente poderosa con la cual puedes construir tu marca y hacerla fácilmente reconocible al comprar tu  producto o contratar un servicio. El branding de tu PyME contribuye a identificar el diferenciador de tu PyME y potenciarlo mediante estrategias de marketing que generen conciencia sobre tu marca. Dicho esto, seguro te preguntarás ¿cómo hacerlo?, aquí te compartimos una guía detallada para el branding de tu PyME. 

 

También te puede interesar: 7 Estrategias para generar leads en tu PyME

 

Crear el branding de tu PyME es un paso muy importante para establecer la identidad de tu emprendimiento, que te ayudará a mostrar el lado más humano de tu negocio y con ello  conectar emocionalmente con tus consumidores. Recuerda que tus clientes no solo deben estar dispuestos a adquirir tus productos y/o servicios, deben llegar a sentirse identificados con ellos. 

 

Pasos a seguir para un branding efectivo

 Definir tu identidad de marca

La misión, visión y valores de tu PyME te ayudará a establecer los pilares esenciales de la identidad de tu marca, así como para comunicar de manera efectiva que es lo que tu empresa representa. Los buyer persona son un elemento clave en todos los procesos de tu organización, porque estos perfiles representan los distintos tipos de clientes que tienes. Identifica cuáles son sus necesidades, deseos y problemas. Con esta información será más sencillo conectar de manera efectiva con todos tus consumidores. 

Imagen visual 

branding-1No olvides que la imagen de tu negocio al igual que el nombre es muy importante, por lo que esta debe ser diseñada cuidadosamente, recuerda que los colores y tipografía son clave para transmitir emociones. Considera contratar a un diseñador gráfico para crear tu logo, tipografía, imagotipo, isotipo e isologo, para que estos sean memorables.

 

Coherencia

Desarrolla una identidad visual que tenga coherencia con lo que vendes y con  tus valores, por lo que definir los colores es crucial, toma en cuenta que esta elección debe ser permanente y estar presente en todas las imágenes que realices en tu página web, campañas de marketing, blog, promociones, etc. Esto te ayudará a unificar la imagen de tu marca para ser fácilmente reconocida. 

Tono y voz de marca

Al igual que la imagen, el tono y voz de tu PyME reflejan la personalidad y valores de tu emprendimiento, este es el momento de decidir si quieres que tu empresa sea percibida como elegante, formal, innovadora, divertida, amigable, entre otros. El tono y la voz también debe coincidir con los colores y tipografía. 

 

👉 Punto de equilibrio para PyMEs 👈

 

Crear una historia de marca

Cuando desarrolles la historia de tu empresa, sé convincente y procura que conecte con las emociones de tu audiencia, escribe sobre cómo surgió tu emprendimiento, que te inspiró, así como los problemas que resuelves con tu producto y/o servicios. Inserta esta historia en tu sitio web. Esto contribuye a generar confianza y a darle personalidad y autenticidad a tu empresa.

Presencia en línea

branding-3Además de contar con un sitio web profesional, atractivo y optimizado, debes crear perfiles corporativos en las redes sociales, esto para construir una presencia en línea y darte a conocer. Cuando generes tus perfiles, asegúrate de la imagen de estos corresponda a la de tu página web, de lo contrario causarás confusión y desconfianza. 

 Mantén la consistencia

Un punto clave es ser coherente en todos los aspectos del brandig, asegúrate de que todos los elementos visuales y  el texto concuerden con la identidad de marca. Establece el estilo de comunicación que quieres para tu empresa y compártelo con todo tu equipo de trabajo, esto garantizará que todos se encuentren alineados y utilicen un banding consistente.

 

👉 Brókers: los mejores aliados de las PyMEs 👈

 

El branding es un proceso continuó, por lo que a medida que avanza tu empresa este también debe evolucionar, así que deberás ajustarlo, pero sin dejar que su esencia principal desaparezca. Conoce más sobre estrategias, finanzas empresariales, financiamientos para tu PyME. 

Simulador

 

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso