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¿Tu imagen afecta tu negocio?

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de enero de 2023 10:14:37 CST
Equipo Creditaria

imagen-personal

Somos seres visuales por naturaleza y confiamos en nuestra vista y en lo que percibimos, por tal razón nos gustan ciertas cosas y descartamos otras. ¿Alguna vez has rechazado a una persona por su apariencia física?, la imagen que proyectamos afecta a nuestras relaciones, nuestro trabajo y también a nuestro negocio, por lo que es importante que desde el primer contacto causes buena impresión a tus clientes y que tu imagen coincida con los valores de tu negocio. Para conocer cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo.

 

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Cuando compras una franquicia, te tiendes a identificar con ella, con sus valores e imagen, pero también puedes darle ese toque de personalidad y de eso depende el éxito o fracaso de tu franquicia. A continuación te hablaremos sobre como influye tu imagen en los negocios y sobre como puedes mejorarla. 

 

Imagen personal y profesional

Tu imagen personal es tu carta de presentación, es como quieres que te perciban las personas con las que convives, sin embargo, en el ámbito laboral no solo te presentas a ti como persona, sino que representas a tu empresa, a tu negocio y a tu marca.

Las franquicias se ven afectados de manera positiva o negativa por la imagen personal que proyectan sus empleados, puesto que estos son los que más tiempo pasan con los clientes y es ahí donde se ven reflejados el compromiso, aptitudes, cualidades y habilidades tanto de la franquicia como del personal que labora en ella.

Proyectar una actitud e imagen despreocupada, estilo de vestir delineado puede afectar a tu franquicia hipotecaria, debido a que las personas no confiaran una de las decisiones más importantes de su vida a una persona que piensan, no le preocupa su bienestar. 

 

El impacto de la primera impresión es el 55% de la imagen física, el 38% de su comunicación no verbal y solo el 7% corresponde a la comunicación verbal

 

Cómo cuidar tu imagen de franquiciatario 

1. Confía en ti

La desconfianza en uno mismo se transmite inconscientemente en la forma con la que actuamos, desde las respuestas que damos, el tono de voz, las expresiones faciales y hasta el lenguaje corporal. La confianza en uno mismo es clave para lograr que otra persona confíe en ti. No importa si conoces el negocio a la perfección, si denotas lo contrario. Para generar más confianza en ti mismo, ¡quiérete!, y acéptate tal como eres, tener errores es natural,  pero transmitir el miedo e inseguridades no es bueno para tu negocio. 

2. Sé fiel a ti mismo

Tu vestimenta y accesorios deben expresar tu personalidad y valores de tu franquicia.  Es fundamental que no intentes ser otra persona, ¡tus clientes lo notaran!, procura que tu vestimenta y actitud reflejen quien eres y lo que quieres lograr. No tienes que vestirte de traje cada día, crea un look profesional que se adapte a quien eres. 

3. Adáptate

Cada cultura tiene su propia simbología, valores e ideología distinta y lo mismo pasa con las franquicias. Infórmate sobre los valores, misión y visión de la marca. Toma en cuenta los gustos, preferencias y costumbres del lugar en que se encuentre tu franquicia y adapta el mensaje principal a tu franquicia y a tu estilo de vida.  

4. Los detalles hacen la diferencia

Siempre cuida los detalles, la imagen personal es más que la manera en que vistes o maquillas. Son los detalles los que generan la sensación de confianza, seriedad y profesionalismo ante las personas que te rodean, la manera en que miras a tus interlocutores, el lenguaje verbal, el tono de voz, las arrugas en tu ropa y hasta las manchas en ella pueden hacer que las personas pierdan el interés en ti. 

 

👉 10 Cualidades de un franquiciatario exitoso 👈

 

Trabaja en tu estilo y expresiones para dominarlas y poder comunicarte con comodidad, seguridad e identidad, recuerda que no hay dos imágenes, no dos comunicaciones iguales, eres un ser único y solo tú eres el responsable de gestionar y liderar tu imagen personal y profesional. No dejes al azar la imagen y el éxito de tu franquicia hipotecaria. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre negocios, franquicias y más. 

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