• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

10 Cualidades de un franquiciatario exitoso

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de octubre de 2019 12:16:37 CDT
Equipo Creditaria

10-cualidades-de-un-franquiciatario-exitoso

Tenemos varios artículos antes donde te platicamos las ventajas que tienen las franquicias por encima de aquellos negocios que comienzan desde cero, pero lo cierto es que hay de franquicias a franquicias. Y es que es el franquiciatario quien pone en práctica los estándares con los que cuenta la franquicia para determinar su éxito. Te contamos 10 comunes de estos franquiciatarios.

 

También te puede interesar: 5 Tipos de empleados jóvenes: cómo sacar lo mejor de ellos

 

 

Operar una franquicia es más fácil que comenzar un negocio por ti mismo. Es sabido que los índices de mortandad de los negocios independientes son 300 veces más altos que los de una franquicia. Para garantizar el éxito de su negocio, les sugerimos a los franquiciatarios sigan las siguientes cualidades:

 

1) COOPERACIÓN

Como franquiciado, estarás operando un modelo de negocio que ya existe y requerirá que cooperes siguiendo las instrucciones del franquiciante. Muchas de sus tácticas operativas para establecer y administrar tu negocio deben ajustarse a su modelo comercial existente y tú debes estar listo para adaptarlas aceptando cualquier cambio que solicite el franquiciante.

 

2) TRABAJAR DURO

Para ser un operador exitoso de franquicia, independientemente de la marca, debes trabajar duro. Dirigir cualquier negocio lleva mucho tiempo y deberás involucrarte por completo para que tu negocio sea un éxito. No te dejes engañar pensando que ser un negocio formateado lo hará “más fácil”. En una franquicia, tu trabajas aún más duro, ya que el franquiciante sabe todo lo que debe hacerse para el éxito.

 

3) APRENDER RÁPIDO

Los franquiciados exitosos aprenden rápido, absorben la capacitación y la información del manual, y aplican rápidamente la instrucción a su negocio. Suena obvio mientras estás sentado en casa leyendo este artículo, pero el día que estés operando tu unidad, te dará un deseo tremendo de hacer las cosas “más fáciles” y los franquiciantes saben que quién hace lo que le dicen, crece más rápido.

 

4) SER FLEXIBLE

Todo propietario de un gran negocio necesita la flexibilidad para tener éxito. Tendrás que trabajar algunos fines de semana y algunos turnos adicionales para ajustar tus tácticas comerciales a los cambios del mercado. Cambios de decoración, vidriera o línea de productos, para la entrada de una nueva temporada o fecha conmemorativa. En el mundo de los negocios, nada permanece constante y necesitas estar preparado para adaptarte a estas fluctuaciones rápidamente.

 

5) ATENCIÓN AL DETALLE

Cuando operes dentro del sistema de franquicias, deberás seguir el plan desarrollado por el franquiciante para su operación. Esto requiere mucha atención a los detalles para garantizar que sigas el plan con precisión y tengas una mayor probabilidad de éxito. Imagina que la nueva campaña navideña implica la divulgación en las redes sociales, la decoración de la unidad, la capacitación del equipo, la inserción de un nuevo elemento en el sistema y un nuevo enfoque para encontrar al cliente. Hay muchos pasos que deben seguirse estrictamente para alcanzar la meta.

 

6) LIDERAZGO

El franquiciado deben tener una gran capacidad para liderar a las personas para que puedan ejecutar sus operaciones de manera eficiente. La productividad de tu equipo, la alineación de todas las tareas que suceden durante el día, dependerá de tu capacidad de dar instrucciones claras, objetivas y precisas para que todos sepan lo que se espera como resultado.

 

7) HABILIDAD DE RELACIÓN

No importa qué tipo de negocio manejes, estar tranquilo y saber comunicarse son características que utilizará mucho. Te relacionas con los clientes, responderás quejas, resolverás conflictos de empleados. Tu habilidad de relación será completamente explotada.

 

8) PASIÓN

Para que su rendimiento sea lo mejor posible, es fundamental que le apasione lo que hace. Su pasión está directamente relacionada con su ética de trabajo y su perseverancia. Experimentará resultados únicos cuando maneje un negocio que trate con devoción.

 

9) RESILIENCIA

Los líderes fuertes deben ser resistentes para sobrevivir en el agitado y volátil mundo de los negocios. Siempre habrá meses buenos y meses malos. Ser propietario de un negocio es saber manejar las ganancias y las pérdidas. Aquellos que pueden recuperarse rápidamente de las pérdidas experimentará un gran éxito más adelante.

 

10) SÉ UN GRAN VENDEDOR

Una franquicia es un punto de venta. Al comprar una franquicia aprenderás a operar el negocio en tres áreas principales: técnica, administrativa y comercial. Encontrar buenos empleados para manejar las áreas técnicas y administrativas es mucho más fácil que el área comercial. Y no te dejes engañar: Un franquiciante te enseñará cómo atraer y vender a tus clientes pero no hará el trabajo por ti.

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso