• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Tipos de empleados jóvenes: cómo sacar lo mejor de ellos

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de octubre de 2019 11:51:14 CDT
Equipo Creditaria

5-tipos-de-empleados-jovenes

Desde que los millennials comenzaron a incorporarse a la fuerza laboral, se les ha caricaturizado y estereotipado hasta el cansancio. Aunque es imposible encasillar a toda una generación de seres humanos, algunos de los estereotipos parecen dar en el clavo.

En contraste con el ángulo negativo que suele acompañar estas descripciones, los rasgos de los profesionales millennials siempre tienen un lado positivo que puede ser canalizado para el bien de todos ... el reto es saber cómo.

 

También te puede interesar: 4 Tips para retener a tu talento jóven

 

Hicimos esta lista de 5 tipos de empleados millennial y cómo puedes convertir sus supuestas debilidades en fortalezas.

 

1. El todólogo

Las condiciones actuales del mercado laboral, en conjunto con el acceso a la información y la cultura del autoaprendizaje, ha creado una estirpe de trabajadores que, en lugar de especializarse en una sola área, abarcan muchas de ellas.

A primera instancia, parece conveniente tener a un diseñador que sabe grabar y editar video, tomar fotografías, escribir artículos y hacer balances financieros, muchos de estos conocimientos los tendrá superficialmente. Aprovecha su iniciativa para animarlo a que profundice en estos conocimientos.

 

2. El As de la tecnología

Todos los millennials, en mayor o menor medida, conocen y utilizan la tecnología. Sin embargo, en esta generación son comunes los expertos tecnológicos, que viven para las pantallas y conocen acerca de programación, gadgets, aplicaciones, redes sociales, etc.

Lo mejor que puedes hacer con este tipo de empleado millennial es proveer la oportunidad para que desarrolle esos intereses en formas que beneficien a la empresa o, de otro modo, corres el riesgo de sacrificar su productividad y su entusiasmo.

 

3. El inquieto

Los millennials tienen fama de durar poco en sus empleos… y está justificada por las estadísticas. Nunca es bueno generalizar, pero ciertamente hay personajes de esta generación que parecen aburrirse rápidamente en sus empleos y siempre andan en busca de nuevas sensaciones.

Nadie quiere contratar y entrenar a un empleado que se va a ir antes de siquiera cumplir el año, pero este tipo de trabajador millennial tiene su lado positivo. Si logras alimentar su hambre de nuevos retos y mantenerlo enganchado, esa misma energía se traducirá en resultados para la compañía.

 

4. El jefe prematuro

Este millennial ha leído demasiados libros y visto demasiadas películas de jóvenes emprendedores que abandonan la universidad para fundar startups exitosas y convertirse en multimillonarios a los 25 años. Como resultado, siente que tiene todo lo necesario para ser el jefe y es sumamente impaciente con el ritmo de su carrera profesional.

Por lo general, son personas con una tendencia natural para el liderazgo que, bajo la influencia de la cultura contemporánea, solo necesitan aprender un poco de humildad y paciencia. Esa liderazgo innato es un valioso activo para tu empresa si puedes enseñarle estos rasgos de carácter.

 

5. El que “trabaja para vivir”

“Yo no quiero vivir para trabajar, quiero trabajar para vivir”. Seguramente has escuchado esto de labios de un millennial. El principio detrás de la frase no está nada mal, pero algunos jóvenes profesionales lo llevan demasiado lejos, incluso haciendo el mínimo esfuerzo en sus trabajos, solo esperando la hora de salida.

 

Preocuparte por la contratación de personal para tu negocio sin duda es fundamental para cualquier emprendedor, pero tener el apoyo de un experto en el sector que te ayude desde la selección de tus colaboradores hasta la operación de tu negocio, es sin duda el mejor tipo de emprendimiento. Cónoce el modelo de negocio de una franquicia hipotecaria.

Ver más...

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso