• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Tips para retener a tu talento jóven

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de octubre de 2019 12:05:55 CDT
Equipo Creditaria

4-tips-para-retener-a-tu-talento-jóven

Si eres un emprendedor sabes lo importante que es contar con un equipo de trabajo unido para alcanzar los objetivos de tu empresa, y una gran parte de este equipo es probable que sea talento jóven. Ellos representan una fuerza de trabajo importante en la economía de los países pero son también un dolor de cabeza si no se lideran correctamente dentro de las organizaciones. 

Para que una empresa consiga la mejor condición para retener al talento joven debe definir adecuadas estrategias, para mantenerlos motivados y comprometidos y estás deben estar reflejadas en su plan de negocios.

 

También te puede interesar:  [Guía] Cómo crear un plan de negocio

 

La revista Entrepreneur, reunió a varios expertos en negocios para compartirnos consejos para que como líder de tu negocio, retengas a este talento jóven tan necesario como impredecible. 

 

1. Crea un plan organizacional

Tienes que darles un ambiente que sea más agradable para ellos, en donde puedan hacer home office y tengan 100% de movilidad.

 

2. Permite el desarrollo de sus habilidades.

Los jóvenes profesionistas siempre están en búsqueda de su desarrollo profesional, y muchas veces, esto no implica que quieran escalar hacia altos puestos ejecutivos, sino tener un balance entre vida personal y profesional.

 

3. Incentivarlos a que tener actividades extracurriculares

Tener actividades extracurriculares, como proyectos especiales aparte de su trabajo, los motiva a ponerse más metas.

 

4. Promueve su integración

Es importante generar un clima agradable no sólo al interior de la empresa. Promueve que los empleados jóvenes se integren fuera de la oficina con sus compañeros de trabajo, para que se generen lazos y puedan prolongar la vida laboral al interior de las organizaciones. 

 

Cómo líder del negocio, es tu deber revisar que las anteriores acciones se lleven a cabo, estés o no en contacto con ellos. Recuerda que el ambiente laboral permea desde el líder hasta los empleados que tienen contacto directo con el cliente, por ello es que tan importante un buen ambiente laboral. En gran parte, el éxito de tu negocio depende de ellos.

Ver más...

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso