• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Créditos Hipotecarios mancomunados, gran opción para matrimonios

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de febrero de 2019 13:56:00 CST

20190662_xxl-428843-edited.jpg

¿Estás recién casado o a punto de hacerlo? Ya que has tomado esta decisión tan importante en tu vida, es momento de enfocarte en algunos puntos para que tu matrimonio sea exitoso y estable. Una de las principales cosas en las que deben de poner atención es en la estabilidad económica.

 

En la actualidad es cada vez más complicado conseguir un buen trabajo que te deje grandes ganancias para adquirir un automóvil, una casa, o simplemente que te permitan ahorrar. Por eso es importante que, tanto tu pareja como tú, trabajen arduamente para lograr sus objetivos; y si ya llevan haciéndolo durante algún tiempo podrían empezar a pensar en distintas opciones.



Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario sin morir en el intento?

 

Aunque adquirir un patrimonio hoy en día pareciera algo prácticamente imposible existen distintas formas que te ayudan a comprar una casa, departamento, terreno o lo que tú prefieras para ti y tu familia. Acérquense con un bróker hipotecario, como Creditaria, para que los asesore sobre este tema y encuentre el crédito perfecto para ustedes.

 

Una de las mejores opciones que tienen al casarse es conseguir un crédito mancomunado, ¿qué es esto? Se trata de la unión de tu crédito con el de tu pareja para conseguir una cantidad más alta y mejores condiciones de pago.

 

Para acceder a un crédito de este tipo tienen la opción de hacerlo con el Infonavit o Fovissste, si es que ambos cuentan con esta prestación, o también con el banco de su preferencia. Como en cualquier tipo de hipotecas, en esta modalidad también se toman en cuenta los ingresos de los dos para determinar la cantidad que se les prestará.

 

En cuanto a los requisitos, se trata de los mismos que se piden para un crédito hipotecario individual. Incluso si alguno de los dos tiene problemas con el buró de crédito el trámite se podría ver afectado, por lo que les recomendamos asegurarse de cumplir con todos los requisitos antes de iniciar con el trámite.

 

Al adquirir un crédito mancomunado los dos tendrán que firmar el contrato, sin embargo, el acreditado será quien aporte la mayor cantidad, mientras que la otra persona será el coacreditado, aunque ambos tendrán las mismas responsabilidades y beneficios. Una vez que se termine de pagar la hipoteca, el inmueble será de los dos en partes iguales, sin importar quién haya dado más dinero.

 

Simula tu crédito hipotecario


 

Otro de los beneficios que otorgan este tipo de créditos hipotecarios mancomunados son los seguros que se pueden elegir debido a la gran cantidad de factores que podrían afectar la capacidad de pago y por tanto el patrimonio; así que les sugerimos investigar en el Buró de Entidades Financieras las distintas opciones que existen en el sector, como el Seguro de Desempleo o el de Casa Habitación.

 

Mientras el crédito esté activo, los dos estará protegidos por el Seguro de Vida, así que en caso de que alguno falleciera se tiene que dar aviso de inmediato a la institución que haya otorgado el crédito para hacerlo válido cuanto antes. En este tipo de situaciones, el seguro es quien se encarga de liquidar en su totalidad la hipoteca.

 

Atrévanse a tener la casa de sus sueños. En Creditaria tenemos la mejor opción

Temas: comprar casa, Créditos para vivienda, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso