• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Crédito de construcción o préstamo personal ¿Cuál es mejor?

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de agosto de 2021 11:28:11 CDT
Equipo Creditaria

creditocnsvsprestamopersonal

La construcción o remodelación de una vivienda requiere de una considerable suma de dinero para su inversión. Si tú quieres construir o estás en proceso de, tienes 3 opciones para su financiamiento: contar con ahorros, pedir un crédito personal o un crédito de construcción pero ¿cuál es mejor?, te invitamos a seguir leyendo para averiguarlo.

 

También te puede interesar: Trámites necesarios para la construcción de tu vivienda

 

Un crédito es un financiamiento monetario que realizan distintas instituciones financieras en México y se realiza con el compromiso de pago a futuro y de forma diferida con sus respectivos intereses. Existen distintos tipos de créditos en el mercado enfocados a las distintas necesidades de las personas por lo que cada tipo de crédito cuenta con beneficios, características y requisitos distintos. 

 

Si estás por construir tu casa o estás en proceso de construcción y tuviste que parar porque te faltan fondos es posible que pienses en pedir un préstamo personal a alguna institución financiera sin embargo esto no es tan buena idea, ya que los préstamos personales tienen características distintas a las de los créditos para construcción mismas que pueden jugar en tu contra. 

 

Los préstamos personales entran en la categoría de créditos de consumo donde el banco te presta una suma pequeña de dinero que se tiene que pagar a corto o mediano plazo por lo general de 1 a 4 años, este tipo de préstamos son utilizados generalmente para el pago de servicios o la adquisición de bienes como computadoras, televisiones, electrodomésticos, entre otros.  

 

Mientras que los  créditos para construcción entran en la categoría de préstamos hipotecarios donde la suma prestada es mucho más grande y por lo general este tipo de préstamo pide garantía misma que puede ser el mismo bien construido.

 

La principal diferencia entre este crédito y el personal es el plazo para pagar, el crédito de construcción es mucho mayor y suele ser a mediano y largo plazo que va desde 5 a 20 años.    

 

👉 Diferencias entre PRÉSTAMO y CRÉDITO  👈

 

Préstamo personal para construir      

En general un préstamo personal no te será de gran ayuda para construir tu casa por diversos factores. El primero es que la cantidad del préstamo es mínima por lo que te será muy difícil terminar la construcción con ese dinero así que tendrás que poner más de tu bolsillo y pagar el préstamo cada mes desde un inicio, lo cual solo causará que superes tu capacidad de pago y no puedas cumplir con los términos del contrato.

 

Al no pagar las mensualidades acordadas al inicio del préstamo o pagar menos, los intereses y penalizaciones aumentarán y al cabo de un tiempo la deuda será impagable. 

 

Crédito de construcción

Por el contrario, con un crédito para construcción tendrás beneficios como un monto más alto y con un plazo más largo para pagarlo. Entre los factores que debes considerar es el costo anual total, el plazo y el monto del préstamo los cuales varían dependiendo del banco. Para conocer cuál es el crédito que más te conviene puedes solicitar un perfilamiento a distintos bancos y comparar los datos. 

 

En algunos casos, el terreno en el que se construirá la vivienda debe representar el 25% del valor total del proyecto para asegurar el pago del crédito. Al solicitar un crédito de construcción, el banco entrega cierto monto como aportación (al cual lo llaman ministración) para el financiamiento del proyecto dependiendo del avance de obra o determinado periodo de tiempo.

 

Debido a esto, deberás esperar visitas por parte del banco, de esta forma, se mantendrá al corriente del progreso de la obra mediante visitas periódicas para determinar y entregar las aportaciones correspondientes. Considera que algunos bancos cobran las visitas fallidas. 

 

Otros, ofrecen productos financieros combinados, como un crédito de adquisición de vivienda más remodelación o un crédito de terreno más construcción. Es importante que lo sepas antes de contratar un crédito de este tipo, ya que cada uno se maneja de forma diferente,  por ejemplo, en un crédito de terreno más construcción desde un inicio el banco te puede facilitar la primera aportación para que comiences tu proyecto; cuando en un crédito que solamente es para construcción, dependiendo del banco, se debe contar con un avance de obra para poder acceder al primer monto del crédito.

 

Si quieres conocer cuál es el crédito de construcción que más te conviene puedes consultarlo con uno de nuestros expertos hipotecarios de Creditaria, ellos te evaluarán y te ayudarán a conseguir el crédito que te impulse a cumplir tus sueños de vivienda, sin necesidad de ir de banco en banco buscando la mejor opción.

Para conocer más sobre otros temas sobre beneficios de construcción, puedes visitar esta página.

 

¡Nuestro servicio no tiene ningún costo para ti!

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso