• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo lograr que tu empresa sea sustentable

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de abril de 2018 17:07:30 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-lograr-que-tu-empresa-sea-sustentable

Es posible que en este punto te estés preguntando la relevancia de este tema sobre tu compañía, pero créenos, es muy importante sobre todo porque las empresas en nuestro país tienen una visión a corto plazo, razón por la cual no crecen como deberían.

También te puede interesar: Errores al crear una empresa

 

Según nos registros del INEGI, hasta el año 2016, el 99% de los de las empresas creadas son Mipymes, es decir, micro, pequeñas y medianas empresas, mismas que son responsables de tres cuartas partes del empleo total de nuestro país. Sin embargo, de todas éstas empresas creadas son pocas las que se preocupan por implementar procesos efectivos que les permitan enfrentar el futuro con una proyección sana y redituable.

 

En nuestro país existe el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es un modelo de negocio que invita a las empresas a alinear sus operaciones y sus estrategias con 10 principios que han sido aceptados universalmente, en áreas de derechos humanos, laborales y de medio ambiente.

 

El continuo crecimiento demográfico que se vive en México obliga a las empresas a hacerse más incluyentes y ver la sostenibilidad como una necesidad de cambio y transformación.

 

El Pacto Mundial propone estrategias para que las pequeñas y medianas empresas se sumen a un desarrollo sostenible para alcanzar el éxito y estabilidad económica después de emprender un proyecto personal.

 

Tener proyección hacia el futuro

Para tener una operación más amplia es importante que dejen de crear estrategias a uno o dos años, y esto solo se logra tomando en cuenta distintas medidas que tengan como finalidad minimizar el impacto ambiental.

 

Inclusión

Es importante incluir estándares laborales de inclusión a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres, etc,. Sobre todo si su objetivo empresarial es conseguir clientes a nivel global. En la actualidad, contar con un pensamiento incluyente hará posible generar mayores y mejores oportunidades de negocio.

 

Capacitación

Se estima que menos del 13% de las empresas capacitan a su personal, lo que tiene como consecuencia una baja en la productividad y por tanto, una baja en los resultados positivos. Así que otra de las estrategias es lograr que las Mipymes ofrezcan capacitación continua y actualizada a sus empleados.

 

Como ves, convertir tu empresa en una sustentable tiene muchos más beneficios de los que seguro te imaginabas, ya que, aparte de respetar los derechos humanos y al medio ambiente, mejorarás considerablemente tu negocio y te convertirás en un emprendedor exitoso.

Conoce un negocio exitoso

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso