• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo encontrar una hipoteca con una tasa de interés baja?

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de febrero de 2023 14:23:10 CST
Equipo Creditaria

tasas-altasLos créditos hipotecarios son en muchas ocasiones la única opción para que las personas o familias puedan acceder a contar con una vivienda propia. Durante los últimos años, las tasas de los créditos descendieron a niveles históricos, acción que impulso el otorgamiento de créditos; sin embargo, este 2023 las tasas de interés aumentaron, pero no te preocupes, porque aún puedes acceder a un buen crédito hipotecario con una tasa de interés baja y aquí te decimos cómo. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo afecta la inflación a los créditos hipotecarios?

 

Una vez que se decide comprar una casa, durante el proceso posiblemente lo que más llama la atención de las personas son las tasas de interés de los créditos hipotecarios; y aunque claro, son muy relevantes, no son el único indicador que garantiza una buena hipoteca durante todo su tiempo de vida.

 

Alza de interés en créditos hipotecarios

El incremento en las tasas de interés de los créditos hipotecarios se debe a diversos factores, como la inflación, el incremento en los materiales de construcción y el aumento de precio de las viviendas. Debido a esto, en los primeros meses del año pasaron  del 7.75% a más del 10%.

Existen otros indicadores que debes considerar antes de decidirte por contratar un crédito hipotecario, pero que son difíciles de comparar si no se tiene experiencia en hipotecas y finanzas. Si solo consideras las tasas de interés, es probable que la hipoteca no se adapte de todo a tus necesidades y te cueste más dinero.

 

👉 Cómo un bróker hipotecario te puede ahorrar miles de pesos 👈

 

Cómo encontrar la mejor hipoteca 

Enganche

Este es el capital con el que cuentas para solventar una parte de la vivienda, así como para las escrituras y gastos de originación del crédito, tales como el avalúo. Recuerda que entre más capital tengas mejores serán las condiciones del crédito. 

Mejora tu relación deuda/ingresos

Cuando se analiza el otorgamiento de un crédito hipotecario, las deudas del acreditado son clave, entre menor sea el monto del adeudo mejor, de esta manera tendrás más ingresos para cubrir las mensualidades. Procura que tus pagos mensuales no rebasen el 30% de tus ingresos. 

Tasa de interés

Al contratar una hipoteca, considera que existen tres tipos de tasas de interés:  fija, mixta y variable, cada una diseñada para diferentes propósitos según las necesidades del cliente. Por ello, es importante que antes de decidir contratar una  hipoteca con una u otra tasa, se haga un análisis a fondo de tus finanzas y un asesor hipotecario como los de Creditaria pueden ayudarte sin costo.  👉 Guía para elegir a un bróker hipotecario

Además, debes saber que las tasas de interés siempre se anuncian con la frase “desde”, esto quiere decir que de acuerdo a tu comportamiento como pagador (si pagas a tiempo, si tienes saldos vencidos, etc.). Por lo que si tu historial crediticio no es muy bueno, puede que la tasa de interés sea mayor o que te nieguen el crédito.   

Costo Anual Total (CAT)

¿Sabías qué puedes ahorrar mucho dinero si consideras el CAT más que las tasas de interés?. Las tasas de interés publicadas pueden estar referidas a distintos periodos, mensuales, quincenales, anuales, etc. Ante esto por disposición oficial todas las instituciones que ofrecen créditos deben mostrar el CAT, al conocer este porcentaje puedes realizar diversos análisis y comparaciones. No olvides que el plazo juega un papel importante, entre mayor sea el plazo más pagarás. 

 

👉 ¿Cómo se calculan las tasas de interés?👈

 

Tu mejor opción un asesor hipotecario

Si bien, en este blog Creditaria, nos interesa que adquieras todos los conocimientos respecto hipotecas y finanzas personales, la ayuda de un experto hipotecario no se puede reemplazar. Hacer un análisis financieros y comparaciones de los diferentes productos hipotecarios por identidad financiera,  requieren de tiempo y conocimientos especializados de un profesional en la materia.

Los brókers conocen a la perfección los procesos de los créditos, los requisitos y claves para encontrar el crédito que mejor se adapta a tus necesidades financiera, presentes y futuras. Lo mejor de todo, es que toda la asesoría, gestión y trámite del crédito por parte del asesor Creditaria es completamente sin costo para ti. Además, los especialistas de Creditaria cumplen con un riguroso sistema de protección de datos, por lo que puedes confiar tu información en nosotros.

Con nuestra ayuda podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre los créditos hipotecarios y finanzas personales, en la sección de comentarios en la parte inferior de este blog. 

Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Noticias, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso