• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo elegir el nombre de tu negocio o empresa

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de julio de 2018 18:35:36 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-elegir-el-nombre-de-tu-negocio-o-empresaUna de las principales inquietudes a las que es enfrentan los emprendedores es la elección del nombre de su empresa y por lo regular lo dejan hasta el final cuando es uno de los aspectos más importantes porque tiene un gran poder, así que si lo eliges de la forma correcta ya tendrás una buena parte del camino recorrido.

 

También te puede interesar: Cómo llevar tu empresa al éxito

 

Por esta razón te damos algunos tipos para que tomes en cuenta y elijas el nombre ideal para tu negocio:

 

Que sea claro

Tanto en la fonética como en el estilo del mismo deben de sugerir a qué se dedica el negocio, así que para ser lo más claro y eficaz es importante que hagas una lista donde incluyas todas aquellas palabras que sean relevantes dentro del sector en el que te desarrollas.

 

Que suene bien

Una de las opciones a las que más recurren los emprendedores es utilizar nombres compuestos que inicien con la misma letra. Para asegurarte de que realmente suena bien puedes repetirlo en voz alta muchas veces, solo asó lograrás evitar vicios, repetición de sonidos, confusiones o hasta dificultades en la pronunciación.

 

Que tenga un significado

Es importante que con el nombre de tu negocio logres que al ser pronunciado se sepa inmediatamente de qué se trata el negocio y cuál es el beneficio que ofrece a sus clientes. Toma en cuenta que el significado no debe de ser muy genérico y ni incluir demasiadas ideas; en cambio, es importante que mantengas un objetivo clave sin que necesariamente abarques todos.

 

Que sea fácil de recordar

Nuestro cerebro tiene complicaciones a la hora de almacenar, procesar y retener datos de información que recibe de forma simultánea, así que lo ideal es elegir un nombre corto que sea fácil de recordar y que atrape a las personas.

 

Que sea único y original

Recuerda que tu objetivo es ocupar un lugar en la mente del público, asó que debes de buscar una identidad que te diferencie de los demás para que logres posicionarte.

 

Que se pueda registrar

Antes de hacer una elección final, asegúrate de que este nombre no esté registrado en el mercado. Puedes asesorarte legalmente para evitar seleccionar un nombre que ya exista.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso