• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo elegir el mejor local para tu negocio?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de septiembre de 2018 18:18:54 CDT
Equipo Creditaria

¿Cómo-elegir-el-mejor-local-para-tu-negocio?Si después de mucho tiempo por fin te decidiste a dejar tu trabajo estable por seguir tu sueño de emprender tu propio negocio para ser tu propio jefe, es fundamental que también sepas dónde estará ubicado tu local comercial antes de realizar una inversión.

 

También te puede interesar: Cómo hacer un estudio de mercado para tu idea de negocio

 

Pero, ¿qué debes de tomar en cuenta para elegir el lugar ideal que te permita aprovechar tus recursos al máximo?

 

Para empezar, es básico analizar la evolución de la ciudad donde planees emprender, ya que una ubicación bien pensada y planeada es la clave del éxito, lo cual va de la mano con las decisiones en torno a la industria, e incluso los datos que represente a la colonia o zona que hayas elegido.

 

Para lo anterior, es importante que revises cuáles son los indicadores más relevantes según el giro comercial de tu negocio o empresa, y asimismo el radio de influencia del mismo y de la competencia.

 

Aquí es donde entran en materia y efectividad los estudio de mercado que te permiten pronosticar los precios, costos y la posible efectividad de tu idea de negocio, para saber si tiene potencial de ser sustentable y en algún momento alcanzar el éxito.

 

Aunque podría parecer que la elección del lugar donde operarás tu negocio o empresa no es tan importante, la realidad es que lo es a tal grado que se vuelve un factor determinante que podría marcar la tendencia para el éxito o fracaso de tu proyecto.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso