• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo definir tu mercado

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de junio de 2018 18:31:04 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-definir-tu-mercadoCuando inicias un proyecto, ya sea un negocio o empresa es muy importante que conozcas a tus consumidores principales, de hecho, entre más los conozcas más rápido crecerá tu negocio. Sin embargo, no todos saben cómo definir su mercado por lo que queremos ayudarte en caso de que te encuentres en esta situación.

 

También te puede interesar: Cómo hacer un estudio de mercado para tu idea de negocio

 

 

Para conocer si realmente tu idea cuenta con un mercado debes de contestar algunas preguntas:

 

¿Quién pagará por tu producto o servicio?

Lo primero que tienes que comprender es qué resuelve tu producto o servicio para luego saber quién estaría dispuesto a pagar por ello. Toma en cuenta que los no basta que los clientes tengan un problema, sino que deben de saber que lo tienen y cómo resolverlo.

 

¿Quién te ha comprado?

Para mejorar tus estrategias de venta, marketing y tus precios debes de analizar a quienes ya hayan consumido tus servicios o productos; para esto puedes hacer un lanzamiento de prueba para que tus consumidores potenciales generen una opinión sobre él.

 

¿Qué piensan tus contactos de tu idea?

Acércate a tus contactos en redes sociales con la finalidad de obtener un retroalimentación gratuita, aunque no lo creas, siempre habrá alguien dispuesto a darte su opinión.

 

¿Cuál es tu modelo de ingresos?

Identificar de qué forma vas a generar ingresos te ayudará a encontrar a tu público meta. Es importante contar con un plan específico para saber cómo actuar.

 

¿Cómo venderás tu producto o servicio?

¿tendrás una tienda física, un sitio web, ambos? Tu estrategia de retail te ayudará a definir tu público meta y cómo acercarte a él.

 

¿Cómo inició tu competencia?

Evaluar las estrategias de tu competencia te servirá para definir un mercado propio, ya que podrás marcar una diferencia entre lo que ofrecen los demás y lo que ofrecerás tú.

 

¿Cómo encontrarás a tus clientes?

Una vez que vayas definiendo a tus consumidores tienes que definir cómo llegar a ellos, para ello necesitarás una investigación de mercado donde incluyas estudios demográficos, geográficos y hábitos de compra de tu público meta. Entender cómo encontrar y alcanzar a tus clientes te ayudará a establecer un plan de marketing efectivo.

 

 

Es importante que tengas definidos estos aspectos importantes de tu proyecto para así actuar de forma correcta y evitar que pierdas tiempo y dinero en el proceso.

 

Webinar de Franquicia

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso