• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo controlar las emociones en el trabajo

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de diciembre de 2020 15:23:54 CST
Equipo Creditaria

Cómo controlar las emociones en el trabajo.jpg

Convivir tanto tiempo y todos los días con distintos tipos de personas dentro del trabajo puede convertirse en una actividad desgastante y en ocasiones difícil de controlar, sobre todo cuando eres una persona que explota con facilidad.

La realidad es que los seres humanos somos muy emocionales, aunque todos reaccionamos de distinta forma ante los estímulos que se nos presentan, hay quienes tienen una gran capacidad para controlar las emociones mientras que otros se dejan llevar por ellas con demasiada facilidad.

  

También te puede interesar: Cómo lograr emprender en un mes

 

Dentro del ámbito laboral siempre es importante controlar las emociones y sentimientos para lograr ser lo más productivos posibles, ya que si permitimos que alguna emoción, cualquiera que sea nos domine, podríamos tener problemas de concentración o incluso bloquearse por completo.

 

Aunque es completamente normal enfrentarnos a momentos de enojo y frustración, una realidad dentro de las empresas en México es que no tenemos la libertad de hablar de lo que nos incomoda dentro del entorno laboral.

 

Queremos darte algunos consejos para evitar que tus emociones se salgan de control y puedan ocasionar problemas:

 

  • Identifica las emociones que tienes ante ciertos estímulos y conoce las reacciones físicas que anteceden a la explosión. Entre las más comunes están la sudoración, el enrojecimiento, palpitaciones, temblores, dolores de cabeza, etc.
  • Encuentra el detonante. Esta es la mejor forma de darnos cuenta de las cosas que nos hacen reaccionar negativamente y controlarlo.
  • Haz ejercicios de respiración. Son muy buenos para relajarnos en momentos de estrés y tensión, además controlan el sistema nervioso y te ayudan a ser más objetivo
  • Sé proactivo. Deshazte de pensamientos negativos, sé honesto cuando no sepas hacer algo o tengas algún problema con alguno de tus compañeros
  • Ten amigos en el trabajo. Esto te ayudará a evitar el estrés, ya que tendrás con quien platicar sobre las cosas que te molestan y desahogarse en momentos de tensión.

 

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejado de aquellas situaciones conflictivas que puedan causar problemas dentro de tu equipo de trabajo.

Visítanos

Temas: Preguntas frecuentes, Plan de negocio, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso