• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Colonias con viviendas en renta más caras durante el 2022

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de febrero de 2023 16:19:17 CST
Equipo Creditaria

colonias-mas-caras

Si entre tus planes está cambiar de lugar de residencia por medio de una renta, debes conocer cuáles fueron los precios promedio, así como las colonias más caras durante el 2022, de esta manera puedes ahorrar para el depósito y el primer mes de renta, así como saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Además, en esta edición del blog te damos algunos consejos para negociar la renta de tu nuevo hogar. 

 

También te puede interesar: ¿En qué costos se incurre al comprar una propiedad? 

 

Antes de que comiences a empacar tus cosas, debes saber que las ciudades más caras para rentar son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, por lo que si planeas mudarte a alguna de estas ciudades mejor revisa los siguientes precios. Ten en cuenta que estos precios pueden variar.

 

Renta mensual 65 metros cuadrados 100 metros cuadrados 
CDMX $ 14, 181 $ 20,449
Monterrey  $ 17,120 $ 23,861
Guadalajara  $13, 333

$ 19,178

 

Colonias más caras para rentar en la CDMX

 

Colonia Promedio de renta mensual
Ampliación Granada $22,571
Bosques de Chapultepec $22,449
Polanco Chapultepec

$21,571

Primera sección del Bosque de Chapultepec  $20,649
Granada $20,598

Fuente: Inmuebles 24, septiembre 2022

Además de pagar la renta del primer mes debes pagar un depósito por la misma cantidad, este puede ser en partes, pero depende del arrendador. Si tu presupuesto es menor, pero quieres vivir en estas zonas, puedes buscar la opción de compartir el departamento con roomies o bien buscar opciones más accesibles, pero céntricas como la delegación Benito Juárez, donde puedes encontrar rentas desde $13,000. 

 

👉 Comprar una casa o rentar, ¿cuál es la mejor opción para ti? 👈

 

Consejos para negociar la renta

Para negociar el precio de tu renta lo primero que debes de entender es que una negociación no es regatear. En una negociación lo que se busca es el beneficio de ambas partes, así que si lo que quieres es obtener una ganancia a costa de todo, seguramente no lograrás nada. Dejando lo anterior considera lo siguiente: 

Establece objetivos 

Antes de comenzar a negociar debes tener claros tus objetivos, es decir, que es lo que quieres, el tipo de vivienda,  el plazo, la ubicación, si debe estar amueblada o no. Generalmente, los propietarios buscan inquilinos a largo plazo, así que si esa es tu intención asegúrate de comunicársela al propietario, puede ser un factor para la negociación, sea a tu favor. 

Investiga los precios de la zona

Antes que todo, debes ser consiente de los precios de la zona, te recomendamos buscar precios a través de diversas plataformas y además acudir personalmente, realizar llamadas, etc. De esta manera tendrás herramientas para negociar si el precio es más alto, asegúrate que los inmuebles que busquen tengan características similares, tamaño, número de habitaciones, entre otros. 

Utiliza la psicología 

Para que logres alcanzar tu menta de negociación debes de demostrarle al propietario que eres una persona confiable, que a pesar de que tu oferta no sea la que quiere la vivienda contigo estará en buenas manos, que la mantendrás en buenas condiciones, que la cuidaras y no causaras desperfectos. 

 

👉 Plan de ahorro para dejar de pagar renta y comprar tu casa 👈

 

Si entre tus planes se encuentra establecerte, formar una familia o incluso incrementar tu patrimonio, lo mejor es que consideres que en lugar de pagar una renta, pagues una hipoteca, puede ser que la mensualidad sea un poco mayor. Pero si estás dispuesto a pagar más de diez mil pesos en renta, puedes encontrar una hipoteca de esa cantidad. 

 

Los expertos hipotecarios de Creditaria te pueden ayudar a conseguir el crédito hipotecario que necesitas, toma en cuenta que para acceder a un crédito de adquisición es necesario que cuentes con un enganche de por lo menos el 10% del valor del inmueble. 

Sabemos que talvez no tengas el hábito de ahorrar, por lo que reunir el enganche puede ser una dificultad, pero no te preocupes, suscríbete a nuestro blog, para conocer como ahorrar para tu hipoteca de manera rápida, o para conocer como mejorar tus finanzas. Solo debes llenar el formulario en la parte superior derecha de este blog o bien dejándonos un comentario en la parte inferior.

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso