• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Plan de ahorro para dejar de pagar renta y comprar tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de septiembre de 2020 12:41:55 CDT
Equipo Creditaria

plan de ahorro para dejar de pagar rentaRentar una vivienda es para muchas personas la mejor opción paran independizarse, sin embargo la pandemia nos enseño lo vital que es contar con un patrimonio para nuestra seguridad y la de nuestra familia. Contar con una casa propia nos tiene porque ser un sueño, en esta ocasión te compartimos un plan de ahorro para dejar de para renta y comprar tu casa.

 

También te puede interesar: ¿Es mejor rentar no comprar casa?

 

Establece un presupuesto

El primer paso, por obvio que parezca, es determinar el precio de la casa que podremos pagar con base a nuestro presupuesto. Este presupuesto se conforma por tus ingresos actuales y los de tu pareja en caso de que se busque un crédito mancomunado

Para que te sea más fácil determinar a qué tipo de crédito hipotecario puedes acceder según tu presupuesto, utiliza el Simulador de Creditaria o bien acercarte directamente a cualquiera de nuestras oficinas para recibir asesoría personalizada y determinar cuál es el crédito hipotecario que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Plan de ahorro

Los siguientes pasos te ayudarán a reunir el monto que necesitas para cubrir los gastos que se requieren al comprar una casa:

  • Sé consciente de tus gastos: durante un mes anda en una libreta todos los gastos que hagas con pesos y centavos, incluyendo TODO en lo que gastas: un café, una compostura, un dulce, etc. 
  • Gastos hormiga: sabemos que estos gastos son de alguna forma imperceptibles, pero si llevamos a cabo de manera correcta el paso anterior, podrás determinar cuáles gastos son indispensables y de cuáles puedes prescindir. Verás que al eliminar los gastos hormiga, contarás con más dinero para ahorrar.
  • Comienza a ahorrar: ahora sí, es momento de comenzar el ahorro. Una vez que determines cuánto puedes ahorrar por mes, comienza a depositar en una cuenta bancaria la cantidad que tendrías que pagar como mensualidad de tu casa. Hazlo durante meses o incluso años y verás que contarás con la posibilidad de cubrir un enganche.

Recuerda, en Creditaria trabajamos con los bancos más importantes de México y contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, lo que te garantiza que encontraremos la mejor opción de crédito hipotecario de acuerdo a tus necesidades, además de ser nuestra asesoría trámite sin costo.

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso