El emprendimiento es una actitud personal, activa, positiva e inconformista ante la vida. La visión y el comportamiento de un emprendedor se aprende y es por eso que se debería enseñar y trabajar en las escuelas. Dicha actitud ayuda a mejorar y a evolucionar en situaciones 'normales', pero en situaciones de crisis como la actual esta actitud se hace simplemente indispensable.
También te puede interesar: Emprender es ver oportunidades en crisis
Emprender no es un tema de gurús, genios, empresarios… emprender no es un don innato reservado para unos pocos, es una actitud, que se enseña y se trabaja, por lo tanto todos y todas podemos ser emprendedores. Emprender tampoco es poner un puesto de comida, una tienda de abarrotes o vender playeras. Para verdaderamente emprender se debe tener un elemento: innovación.
No es necesario desarrollar una app o volver a descubrir la penicilina, es simplemente 'hacer', poner en marcha. Emprender es hacer cualquier cosa, pequeña o grande, que mejore algo para ti, para tu familia, para tus amigos, para tu barrio, para tu ciudad, para tu país o para el mundo entero.
Dicen que las crisis pueden ser grandes oportunidades para emprender, es cierto, en una crisis tenemos que hacer lo que sea necesario para cambiar lo que está pasando y así superar dicha crisis lo antes posible. Esta crisis tan horrible ha dejado en evidencia multitud de cosas que tienen que cambiar urgentemente (tenemos que cambiar) y emprender es la única opción para cambiarlas.
Una sociedad educada en el emprendimiento es menos vulnerable, más ágil a la hora de reinventarse y por lo tanto una sociedad con muchas más opciones de salir antes a flote en momentos de crisis. Por desgracia, una gran parte de la sociedad vive en una permanente actitud pasiva, esperando siempre a que un tercero le solucione todos sus problemas y eso hace que seamos una sociedad «muy pesada» para asumir los cambios con agilidad.
Existen en el mercado muchas opciones y modelos de negocio para invertir y emprender con un negocio propio. Lo ideal es que busques una que se adapte a tus necesidades y conocimientos. Las Franquicias PyME son una excelente opción pues se encuentran en un mercado en constante demanda y crecimiento.
Si te interesa conocer más de esta opción de negocio, Franquicias PyME, te invitamos a conectarte a nuestro webinar en vivo para conocer más acerca de este modelo de negocio.