• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Beneficios de vivir en una zona residencial

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de mayo de 2022 11:00:07 CDT
Equipo Creditaria

zona-residencial

Antes de comprar una casa, sin importar la ubicación, es mejor considerar los beneficios de vivir en una zona residencial, recuerda que tu seguridad y el bienestar de tu familia son lo más importante al decidirse por comprar una vivienda. Sin dudas, vivir un fraccionamiento tiene muchos beneficios como el aumento de la calidad de vida de toda tu familia gracias a los servicios que ofrece. Te compartimos los principales beneficios de vivir en una zona residencial.

 

También te puede interesar: Enganche en crédito hipotecario: importancia y cómo ahorrarlo

 

 

Las propiedades ubicadas en desarrollos residenciales tienen ventajas frente aquellos ubicados en una zona normal debido a la exclusividad que ofrecen. Estos son los principales beneficios de estos desarrollos: 

 

Seguridad

El principal beneficio es que los fraccionamientos o desarrollos residenciales es que cuentan con entrada controlada 24/7 por lo que ninguna persona ajena al condómino puede entrar a menos que sea familiar o visitante de alguien que resida en la zona. Por tal motivo la seguridad es mucho mayor y tus hijos pueden jugar en las áreas verdes sin que estés preocupado.

 

Ubicación

Los desarrollos residenciales tienen una ubicación privilegiada, cerca de escuelas, mercados, centros comerciales, parques,  transporte público, y en algunos casos centros de trabajo. 

 

Amenidades

Los desarrollos ofrecen más beneficios que una vivienda tradicional, ya que  dependiendo del desarrollo, están equipados con gimnasios, albercas, ludotecas, salas de trabajo, asadores, áreas verdes, canchas deportivas, salones para eventos y hasta cines privados que elevan la calidad de vida de sus residentes.

 

 

Infraestructura

Otro aspecto importante, es que los desarrollos cuentan con mejor equipamiento e infraestructura a la que se le da mantenimiento constante para que siempre se encuentre en óptimas condiciones. Por lo que no tendrás que preocuparte por subir el agua, cargar gas o limpieza de áreas comunes. Además, los departamentos se entregan con cocina integral, barra de granito, cancelería y en algunos casos con closets, los materiales que utilizan son de buena calidad, por lo que aparte de ser agradables a la vista serán más resistentes y duraderos. 

 

Diseño

Este tipo de desarrollos ofrecen diseños funcionales y atractivos para las familias actuales, vivir en una zona residencial te permite vivir en un lugar bonito, cómodo y moderno que se adapta a tus necesidades. Una de las principales diferencias con los desarrollos de interés social son precisamente los materiales de los acabados que en estos últimos son de menor calidad. 

 

Quienes viven en estas comunidades se preocupan por el bienestar común y no solo por el propio, ya que tienen un sentido de pertenencia, armonía y exclusividad, así que antes de adquirir un inmueble piensa bien en las personas que vivirán a tu alrededor así como la seguridad de tu patrimonio. 

 

No olvides que antes de firmar cualquier documento, ya sea con un propietario o una inmobiliaria, es necesario que cuentes con un crédito hipotecario autorizado o preautorizado, en Creditaria te asesoramos sin costo para que evites caer en fraudes y además te ayudamos a gestionar el mejor crédito hipotecario para ti ahorrando miles de pesos. 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de preventa, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso