• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

7 Claves para conseguir una franquicia exitosa 2024

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de enero de 2024 9:57:14 CST
Equipo Creditaria

claves-para-el-exitoEmprender este 2024 con el modelo de negocio de las franquicias es una excelente forma de invertir e iniciar tu propio negocio. Al adquirir una franquicia no solo podrás usar la marca, sino que también tendrás acceso a información privilegiada para dirigir tu propio negocio. No obstante, para alcanzar el éxito tendrás que esforzarte, ser disciplinado y seguir las claves que te compartimos en esta edición del blog. 

 

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la Franquicia Creditaria?

 

Invertir en una franquicia hipotecaria con éxito comprobado y que ha soportado las duras pruebas de los últimos años, como crisis económicas y la pandemia por Covid-19, así como las pruebas de supervivencia, en este 2024 es apostar por un negocio con altas probabilidades de éxito para ti. 

Pertenecer a una marca consolidada, no es sinónimo de éxito, recuerda que este es tu negocio y eres tú quien lo dirige. La marca te ofrecerá capacitaciones y herramientas, pero es tu decisión usarás y como lo harás. Por otro lado, tú serás quien la administre y decida donde abrir sus puertas, por lo que el éxito de tu negocio también depende de ti. 

 

Claves para que tu franquicia hipotecaria tenga éxito

1. Investigar la marca 

Antes de embarcarte en la inversión de una franquicia hipotecaria, es esencial llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre lo que te ofrece. Te sugerimos que explores al menos dos marcas de franquicias hipotecarias para poder comparar los beneficios de cada una.

Averigua hasta qué punto te brindarán capacitación y si esta tiene algún costo adicional. No olvides preguntar sobre las herramientas que utilizan y el tiempo que tardan en pagar las comisiones. De esta manera, podrás tomar una decisión informada y segura. Para garantizar que tu investigación sea imparcial, puedes entrevistarte con algunos franquiciatarios y pedirles que compartan su experiencia con la marca, tanto lo positivo como lo negativo. De esta manera, podrás tomar una decisión informada.

2. Marca consolidada

Pertenecer a una marca reconocida en el sector te dará reconocimiento y posicionamiento, pero también estarás respaldado por una marca a la que le importa su reputación, por lo que te brindarán todo el apoyo que necesites todo el tiempo. 

 

👉 El futuro de las franquicias hipotecarias 👈

3. Pon atención a los detalles

Uno de los secretos para que tu franquicia hipotecaria alcance el éxito es informarte por los especialistas, presta mucha atención a las capacitaciones y pregunta si tienes dudas. Te recomendamos tomar algunos cursos sobre finanzas y administración de empresas para que puedas ejercer un mejor control financiero de tu negocio. Recuerda nunca combinar las finanzas personales con las empresariales. 

 

4. Establece tu propia misión, visión y valores

A pesar de formar parte de una marca reconocida, tienes la oportunidad de establecer tus propias metas, lineamientos (siempre y cuando estén en línea con los establecidos por la marca), valores, misión y visión, teniendo en cuenta los de la franquicia. Es importante mantener la consistencia con la marca y seguir una misma línea de negocio. Recuerda que puedes marcar tu propio camino dentro de la franquicia, siempre y cuando esté alineado con los objetivos y valores establecidos.

5. Crea redes sociales para tu franquicia 

Seguramente la marca tendrá sus propias redes sociales, pero si quieres que tu negocio crezca no basta con la publicidad que te dé la marca. Crear tus propias redes sociales contribuye a incrementar tu visibilidad en el sector, atraer más clientes y a aumentar la confianza en ellos. 

 

😱 5 Consejos para manejar la competencia en el mercado de las franquicias 😱

6. Atención al cliente 

En cualquier negocio la atención al cliente es fundamental, la manera en que trates a tus clientes y su nivel de satisfacción te ayudará a generar una cartera de referidos.  Procura estar siempre en contacto con tus clientes, resolver todas sus dudas y en caso de que no los puedas ayudar dales consejos para mejorar sus finanzas y puedan cumplir sus objetivos de adquisición de vivienda. 

7. Organización, disciplina y planificación

La organización y la disciplina son valiosos en los negocios, con ellas trabajarás en tus objetivos diariamente. Al realizar un plan de trabajo tendrás un mejor panorama de lo que pasa en tu negocio, además de que sabrás que acciones debes hacer cada mes, como campañas de publicidad, entrevistas de clientes, etc. No olvides medir resultados periódicamente, así tendrás tiempo de realizar modificaciones en tu planeación si los resultados no son los que esperabas. 

 

El éxito de una franquicia depende de la colaboración entre marca y franquiciatarios así que asegúrate de adquirir la franquicia hipotecaria que más te convenga y valla con tus ideales. Recuerda que esta relación es como un matrimonio en donde cada parte debe cooperar, proponer y respetar a la otra parte.

Creditaria es una empresa internacional con más de 16 años de experiencia en México, es líder del sector hipotecario porque siempre estamos en búsqueda de mejorar nuestro servicio y llevar a nuestros franquiciatarios las mejores herramientas digitales para que su operación no tenga inconvenientes o retrasos. No esperes más y conoce más sobre nuestra franquicia suscribiéndote a nuestro boletín semanal, donde compartimos consejos para que tu negocio alcance todas sus metas. 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso