• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo elegir la franquicia correcta

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de junio de 2021 13:08:00 CDT
Equipo Creditaria

Cómo encontrar tu franquicia ideal.jpg

Invertir en una franquicia es una opción muy práctica debido a la seguridad del capital que se obtiene con este tipo de negocio. Sus operaciones ya han sido probados y aprobados, pero ¿cómo saber cuál es tu franquicia ideal según tus gustos y habilidades?

 

También te puede interesar: La capacitación en las franquicias

 

Innova

Si buscas destacar dentro del mercado, debes de encontrar una franquicia innovadora que ofrezca productos o servicios frescos y de interés común. Debes de entender que los consumidores ya están sobresaturados de información y promociones, por lo que ofrecer una propuesta de valor que marque la diferencia entre tu negocio y los demás.

 

Encuentra un área que te guste

Visualiza más allá de la cantidad de dinero que podrías ganar con una franquicia. Toma en cuenta que pasarás gran parte de tus días trabajando en ese proyecto, por lo que es importante hacerlo en un área que te guste o te apasiona, de esta forma te cercioras de mantener tu bienestar personal y motivación durante todo el emprendimiento.

 

Conoce a tus prospectos

Averigua todo lo que puedas sobre las franquicias que tienes en mente adquirir. Investiga su trayectoria, sus retos, sus metas, a sus fundadores, las condiciones que manejan, los derechos y obligaciones que ofrecen y todo lo relacionado con la empresa en el ámbito legal y comercial. Así podrás tener una percepción más clara de si estás tomando la decisión correcta. Además de evitar fraudes  👉 ¿Piensas invertir en una franquicia? Conoce cómo evitar un fraude

 

Estudia y conoce al mercado

Lo mejor que puedes hacer para generar estrategias de ventas efectivas, es analizar y conocer bien al mercado al que te vas a dirigir. Si sabes lo que clientes potenciales quieren, será mucho más fácil lograr que consuman tus productos o servicios. Lo más recomendable es que, si serás tu quien opere personalmente la franquicia, tengas experiencia en el sector. Parte de ello para tomar la decisión de comprar o no la franquicia.

 

Analiza productos y servicios

Una vez que tengas una idea un poco más clara de cómo debe de ser tu franquicia ideal, analiza los productos o servicios que ofrecen, así podrás filtrar mejor a los candidatos. No olvides tener en cuenta la calidad, la relevancia y qué lo diferencia de otras opciones. Ponte en el lugar de clientes y analiza si es algo que tú comprarías. 24 Tips para atraer más clientes a tu franquicia

 

También es importante que conozcas la red de franquiciatarios con los que trabajarías en caso de adquirirla, igual el proceso de seguimiento que manejan para ver si se adecúa a tus gustos y necesidades. Además, de esta forma podrás conocer mucho de la empresa y tener las bases para tomar una decisión inteligente.

 

Conoce un negocio exitoso

 

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso