• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Piensas invertir en una franquicia? Conoce cómo evitar el fraude

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de febrero de 2019 14:35:00 CST
Equipo Creditaria

Conoce cómo evitar el fraude.jpg

¿Estás buscando invertir tu dinero? Seguramente en varias ocasiones te han recomendado o has oído hablar sobre los beneficios de invertir en una franquicia, un negocio rentable por excelencia, el más rápido retorno de inversión, etc.; todos ellos son ciertos, ya que son negocios que al ya estar probados ofrecen garantía de éxito, además de todas las facilidades para el arranque, respaldo operativo y las distintas estrategias de marketing y publicidad.

 

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de las franquicias en México

 

Invertir en una franquicia es una excelente idea porque no tienes que empezar desde cero y en todo momento cuentas con el respaldo de una gran marca para solucionar cualquier inconveniente. Sin embargo, también es cierto que como en cualquier inversión se corren distintos tipos de riesgosshutterstock_1763188961

 

Debido al gran crecimiento que este modelo de negocio ha registrado en los últimos años en México, también han aumentado los casos de fraude en el sector franquicias, por esta razón es muy importante que antes de entregar tu dinero sepas identificar si te encuentras ante un estafador o una persona que solo busque aprovecharse de tu interés por el emprendimiento.

 

Consejos para evitar ser estafado por una franquicia fraudulenta

 

  • Investiga los antecedentes de la marca que hayas elegido, analiza profundamente sus ventas y si lo consideras necesario, platica con algún franquiciatario de la marca para que te cuente sobre su experiencia.

  • Asegúrate de que la empresa esté dada de alta en la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), ya que para pertenecer a ella se necesita pasar un por un amplio proceso de investigación. Te invitamos a consultar la información de nuestra franquicia en AMF.

  • Analiza la solidez de la marca franquiciante mediante la Circular Oferta de Franquicia (COF), que es un documento donde se incluyen los montos de inversión, cuántas franquicias tiene, si se ha cerrado alguna, y más información de relevancia para ti; de esta forma será más fácil que decidas si te conviene invertir en ella o no.

Señales más comunes cuando tratas con un estafador

 

  • Es muy importante verificar que el franquiciante entregue toda la documentación solicitada en términos legales y respecto a las franquicias, además deberá de resolver todas tus dudas y explicar los detalles relevantes. Alguien que no está dispuesto a compartir esta información podría estar escondiendo algo.

  • En ocasiones este tipo de personas caen en tácticas de presión para que inviertas tu dinero con ellos y una de las formas más comunes es prometiendo facilidades poco reales o un aumento exagerado de las cuotas de ganancia.

  • Desconfía completamente de quienes no permiten que compruebes sus antecedentes, ya que posiblemente tengan procesos que no quieren que conozcas.

  • Las falsas promesas son técnicas muy recurrentes de los estafadores. Si notas algún beneficio fuera de la realidad, como ganancias más grandes de las posibles o de forma rápida, sin que implique ningún esfuerzo de tu parte, podrías estar al borde de una estafa.

  • Y una de las señales más recurrentes, es que te pidan más dinero del que se supone deberían pedirte. Esto es porque los estafadores están preocupados únicamente por conseguir el pago y no porque tú recuperes tu inversión.

 

Evita caer en manos del fraude; tómate tu tiempo, analiza, investiga y valora todo lo relacionado con la marca franquiciante en las que pretendes invertir tu dinero. En Creditaria te damos la seguridad total de que somos un equipo de trabajo que se rige bajo valores importantes como la honestidad y la lealtad.

 

👉 Franquicia Creditaria: compromiso e innovación hipotecaria 👈

 

Acércate a nuestros asesores, ellos tienen una excelente opción para ti y tus finanzas. También te invitamos a conocer los 10 pilares que soportan el éxito de nuestras franquicias.

Conoce un negocio exitoso

 

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso