• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Señales de que no debes confiar en esa franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de julio de 2022 12:15:56 CDT
Equipo Creditaria

desconfia-de-una-franquicia

Emprender por medio de una franquicia es menos riesgoso que hacerlo con un negocio propio debido a que el franquiciante te dará las herramientas adecuadas para gestionarla, incluyendo su modelo de negocio, el cual ya ha sido probado con anterioridad, no obstante, no todas las franquicias son una buena compra. Hoy te decimos cuándo debes dudar de una franquicia y por qué. 

 

También te puede interesar: Cómo elegir la franquicia correcta en tiempos de crisis

 

Son muchos los beneficios de adquirir una franquicia, pero además de elegir la que más se adapte a tus valores, experiencia y conocimientos, debes asegurarte que sea un negocio confiable y que será próspero para ti. 

 

Señales para identificar una franquicia que no deberías comprar

 

❌ Argumento de ventas basado en la presión y sentido de la urgencia 

Las buenas franquicias tienen un historial de éxito comprobado, por lo que tienen una reputación que defender. Cuando te encuentras en proceso de adquirir una franquicia debes sentirte seguro y respaldado por tu experiencia, y no como en un seminario de ventas piramidal que promete hacerte rico rápidamente. 

Si el representante de ventas parece desesperado por hacerte firmar, si cambia el precio en múltiples ocasiones hasta que este sea muy dispar en comparación con el precio inicial y habla mal de la competencia, deberías pensar en no adquirir esa franquicia.

 

❌ Papeleo inadecuado o incompleto

Existen documentos imprescindibles en la compraventa de una franquicia, como la Circular Oferta de Franquicias (COF) que debes revisar antes de firmar el contrato de compra. Estos documentos son muy importantes y te dirán la situación financiera real de la marca. Si falta alguno o notas que hay espacios legales, es porque algo no anda bien, por lo que deberías reflexionar sobre tu elección.  👉 Leyes que regulan las franquicias en México

 

❌ Los vendedores y la documentación no concuerda 

Hay ocasiones en que los vendedores te muestran números muy prometedores y estadísticas favorecedoras, que cambian al momento de revisar la documentación oficial de las franquicias, esta es una red flag muy grande y seria. Los buenos vendedores pueden hacer que una marca parezca más segura, menos costosa o más lucrativa de lo que es en realidad. 

 

👉 Por esta razón, Creditaria ha mantenido su éxito 👈

 

❌ Desequilibrio entre la antigüedad de la marca 

Para términos prácticos, cuanto más vieja la franquicia, más franquiciatarios debería tener, aunque si es una franquicia que lleva uno o dos años y cuenta con más de mil franquicias, es muy probable que algo esté mal. Debe de existir un equilibrio entre el tiempo y el número de franquicias, si únicamente se dedica a vender franquicias seguramente no te proporcionará el apoyo necesario para que tu negocio tenga éxito, debido a que su interés está en vender y no en ayudar a sus franquiciatarios. 

 

❌ Capacitación mala o inexistente

Las franquicias deberían contar con un sólido programa de capacitación en donde las personas aprendan todo lo relacionado con el negocio, si el programa es muy corto y apresurado, no obtendrás los conocimientos necesarios para dirigir tu propio negocio, por lo que es muy probable que fracase. 

 

Ten siempre en mente que las franquicias no son perfectas y si bien, el apoyo y experiencia del franquiciante es vital, también lo es tu inversión de tiempo, dinero, y esfuerzo, pero sobre todo actitud y disciplina, dos aspectos necesarios para que cualquier negocio salga adelante.

Banner 800 oficinas...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso