• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo elegir la franquicia correcta en tiempos de crisis?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de agosto de 2021 18:36:52 CDT
Equipo Creditaria

elige-tu-franquicia-en-tiempos-de-crisis

Cuando estás considerando invertir en una franquicia aparecen dudas como ¿cuál es la mejor franquicia para mí? ¿mi franquicia será exitosa? ¿qué tan segura es mi inversión? o ¿es buen momento para invertir?. Sin embargo algo que siempre tienes que considerar es que invertir en una franquicia, independientemente del posicionamiento de la marca, años en el mercado o sector al que pertenezca; siempre existirá un riesgo en su inversión, el cual se multiplica  en tiempos como en el que estamos viviendo con la crisis sanitaria. Para que puedas contestar todas estas dudas y otras hoy te diremos los pasos que tienes que seguir y considerar para elegir la mejor franquicia para ti. 

 

También te puede interesar: Franquicia Creditaria, la mejor del sector hipotecario

 

Los tiempos de recesión económica, aumento de desempleo, caídas de bolsas y crisis sanitarias te hacen pensar en el futuro y si invertir en una franquicia una buena opción de inversión, la respuesta es sí porque es una de las formas más seguras de obtener tu propia empresa. Con una franquicia  no tienes que experimentar que funciona y que no, ya que son modelos de negocio probados con anterioridad.

 

Hoy en día existen muchas categorías de franquicias por lo que la elección puede ser nada sencilla. A continuación te recomendamos seguir estos pasos para que puedas hacer una mejor elección de tu franquicia considerando el tiempo de crisis por el que pasamos actualmente. 

 

Pasos para elegir una franquicia en tiempos difíciles 

  1. Autoevaluación. Realizar este paso es fundamental para que puedas conocer cuáles son tus habilidades. Debes considerar las horas que vas a trabajar, cuánto dinero vas a invertir, en donde quieres vivir, en donde trabajar, así como definir tus prioridades personales y profesionales. Con esto sabrás si eres un buen prospecto para una franquicia. 
  2. Financiamiento. Además de los tiempos de crisis debes considerar que tarde o temprano necesitarás algún financiamiento  y para esto es importante que cuentes con un buen historial crediticio. 
  3. Evalúa todos los tipos de franquicias. Hoy en día existen muchos tipos de franquicias y es importante que los analices. Concéntrate en la industria de tu interés pero no olvides revisar todas, ya que puede ser que se te pase por alto una buena oportunidad. Piensa si satisfacen tus prioridades en tú autoevaluación, y si no es así descartalas. 
  4. Busca los sectores más resistentes a la crisis. Cuando estés analizando las categorías preguntate si a la industria le irá bien en una crisis económica. Por ejemplo, la industria retail es más resistente que algunas cadenas de comida rápida o bien el sector hipotecario es más resistente dado que sin importar el tiempo siempre habrá demanda de vivienda. 

    💵 Cómo saber si mi franquicia tendrá éxito 💵

  5. Solicita información de los franquiciadores. Cuando tengas varias opciones de franquicias comienza a investigar a cada una. Puedes revisar su página web, solicitar información o ver videos. Hazlo con cada opción que tengas y determina si cumplen con tus criterios y posibilidades de inversión. Es importante que consideres que para este paso necesitarás dedicar más tiempo que en los puntos anteriores. 
  6. Ponte en contacto con los franquiciados.  Hacer esto es una forma de conocer más el negocio, historia de la empresa, problemas, modelo de trabajo, retorno de inversión. Con esto podrás evaluar de apoyo que los franquiciantes brindan a sus franquiciados. 
  7. Visita al franquiciador. Realizar esta visita te ayudará a resolver las dudas que aún no han sido resueltas, además conocerás a el equipo de trabajo que te ayudará a poner en marcha tu franquicia. Realizar esto es fundamental, ya que por una parte tú estás evaluando al franquiciador, pero por otra, a ti también te están evaluando para saber si eres una buena opción de franquiciatario. 
  8. Toma una decisión. Una vez que hayas completado los pasos anteriores sabrás que la franquicia correcta para ti es aquella que: 
    • Te permite llevar el nivel y estilo de vida que deseas
    • Puedes utilizar tus habilidades y experiencia
    • Cuenta con un producto resistente a las crisis económicas
    • Cuenta con franquiciados exitosos
    • Tiene un equipo de profesionales experimentados que te ayudarán en cada paso que des

 

No te dejes llevar solo por tus pasiones pues aunque parece una buena idea, no siempre es como se espera. Que algo nos apasione, no significa que seamos buenos generando ingresos de esa pasión o completamente resilientes en tiempos de crisis, para ello es fundamental conocer cuáles son tus habilidades y consideres tu experiencia a la hora de elegir una franquicia.  Estas te ayudarán a que tu negocio tenga éxito. 

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México, Sector Hipotecario e Inmobiliario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso