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5 herramientas para atraer clientes potenciales a tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de abril de 2024 10:42:53 CST
Equipo Creditaria

clientes potencialesSi cuentas con un negocio y estás utilizando estrategias de promoción en medios digitales, es fundamental que te enfoques en atraer a clientes potenciales como una de tus principales metas. Sele llama clientes potenciales a los contactos que han demostrado interés es tus productos o servicios, por lo que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. En esta edición del blog te explicamos todo sobre los clientes potenciales y te compartimos 5 herramientas para atraerlos a tu negocio. 

 

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Es importante tener presente que no todos los contactos se convierten en clientes potenciales; muchos simplemente hacen clic en un anuncio sin mostrar un verdadero interés. Los clientes potenciales son aquellos que muestran interés y curiosidad, están evaluando la posibilidad de adquirir lo que ofreces.

 

Herramientas para atraer clientes potenciales

1. Herramientas de CRM (Customer Relationship Management) para gestionar tus relaciones con los clientes.

Es una herramienta digital especializada que integra la parte de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. Con un CRM podrás conocer el nivel de interés de los usuarios que vistan tu página y redes sociales, sabrás cuantas veces han visitado tu sitio web, los correos que han abierto, en que anuncios y botones han dado clic, si tienes un blog sabrás cuáles han leído, etc. 

Las plataformas de CRM te permiten mantener una comunicación efectiva con tus clientes potenciales, identificar sus intereses y enviarles información relevante para que tu marca permanezca en su mente. De esta manera, cuando estén listos para comprar, pensarán en ti inmediatamente.

2. Seminarios web 

Los seminarios en línea son una excelente herramienta para atraer clientes potenciales. La clave para que las personas se inscriban es hablar sobre un tema de relevancia, pero que tenga que ver con tu negocio. Por ejemplo, si se trata de un Spa, puedes ofrecer una charla sobre los cuidados diarios de la piel, dar algunos consejos y al finalizar hablar sobre tus productos o servicios.

3.  Chatbots 

Estos permiten automatizar la atención al cliente y brindar un servicio 24/7. Al contar con esta herramienta en tu página web y redes sociales, siempre estarás en contacto con tus clientes, incluso cuando duermes o viajas. Con ellos los usuarios recibirán la información que necesitan rápidamente.

Te sugerimos generar varios cuestionarios con las preguntas más recurrentes, tomando en cuenta las distintas respuestas de los usuarios. Crea un flujo con base en esas preguntas y respuestas para que la información que les proporcione la herramienta sea la que necesitan. No olvides solicitarles sus datos de contacto. 

 

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4. Materiales descargables

Los materiales descargables pueden ser una herramienta poderosa para captar la atención de tu audiencia y generar leads cualificados. Por ejemplo, si tienes un negocio de fitness, podrías ofrecer un ebook con consejos para mantenerse en forma en casa o una lista de alimentos saludables para una dieta equilibrada.

Al proporcionar contenido de valor de forma gratuita, estarás demostrando tu expertisse en el tema y generando interés en tus productos o servicios. Además, al solicitarles sus datos para la descarga, podrás construir una base de clientes potenciales a los que luego podrás dirigirte con campañas personalizadas y estratégicas.

5. Correo electrónico 

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para atraer y mantener a clientes potenciales interesados en tu negocio. A través del email marketing, puedes enviar contenido relevante, promociones exclusivas y novedades sobre tus productos o servicios directamente a la bandeja de entrada de tus contactos.

Es importante segmentar tu lista de correos para enviar mensajes personalizados y adaptados a las necesidades e intereses de cada cliente potencial. Además, puedes utilizar el email marketing para recordar a tus contactos sobre tu marca, mantenerlos informados sobre eventos o lanzamientos, e incluso incentivar la conversión con llamados a la acción claros y atractivos.

 

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Implementar herramientas de atracción de clientes puede requerir de una inversión fuerte, sin embargo, si quieres que tu negocio crezca de manera saludable y constante, es necesario. Existen distintos tipos de créditos para PyMEs que te ayudarán a implementar este tipo de herramientas digitales. 

Conoce cuáles son los destinos de los créditos PyME, como obtenerlos y como elegir el que más le convierte a tu negocio suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Si necesitas un crédito, déjanos un comentario, uno de nuestros asesores te contactará y brindará una asesoría personalizada, nuestros servicios no tienen ningún costo. 

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