• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Precalifica tu crédito PyME

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de febrero de 2024 12:28:33 CST
Equipo Creditaria

precalifica-pyme

Los financiamientos son parte importante de las pequeñas y medianas empresas, con ellos pueden adquirir maquinaria especializada, materia prima, como capital de trabajo o bien para expandir tu negocio. Obtener la precalificación para un crédito PyME requiere de preparación previa y en esta edición del blog te decimos que hacer para acceder lograr acceder a un crédito para negocios. 

 

También te puede interesar: Plan de investigación y desarrollo en una empresa 

 

La falta de financiamiento para los emprendedores es uno de los principales obstáculos para el crecimiento y sano desarrollo de las PyMEs. No obstante, es posible vencer este obstáculo si te preparas y preparas a tu negocio antes de solicitarlo. 

 

Prepara a tu PyME para acceder a un crédito 

Entre las principales causas por las que se rechazan los créditos para PyMEs se encuentra la falta de preparación, así que antes de solicitar un crédito lo mejor es conocer los requisitos y cómo funciona el proceso, con esta información podrás poner manos a la obra y asegurarte de precalificar para el crédito. 

Los requisitos para acceder a un financiamiento PyME son fundamentales para que las instituciones financieras puedan verificar que tu negocio cumple con todas las regulaciones legales requeridas, como estar registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tener una correcta constitución de la empresa y contar con los permisos necesarios para operar. Además, estos requisitos también son evaluados para analizar la viabilidad de la inversión que realizarás en tu negocio, así como las posibilidades de impago.

 

👉 Retos Legales y regulatorios para PyMEs 👈

 

Documentos necesarios para los créditos PyME

Al solicitar un crédito lo primero que te pedirán son documentos que validen la identidad tanto de tu negocio como la tuya, entre estos documentos se encuentran: 

También te solicitarán documentos sobre la situación financiera de tu negocio, es decir, informes que sustenten el estado financiero de tu PyME durante los últimos 12 meses. Puedes presentar estados de cuenta, tus declaraciones anuales y parciales. 

Como podrás notar, es importante tener conocimiento sobre los ingresos generados por tu negocio, el nivel de endeudamiento y gastos que tiene. Esto te dará una idea real de la viabilidad de solicitar un préstamo y de si podrás pagarlo. Por ejemplo, tus facturas reflejan el flujo de efectivo en tu empresa, mientras que el historial crediticio muestra tu comportamiento con otros préstamos y las deudas que aún tienes. Es importante recordar que no es malo estar registrado en el buró de crédito, sino tener un historial negativo.

 

Asesoría, clave para acceder a tu primer crédito PyME 

Contar con la asesoría de un experto ampliará la posibilidad de que obtener un crédito. El asesor analizará el estado financiero tanto del negocio como el tuyo con el objetivo de encontrar créditos que se adapten a tu perfil, de esta manera te aseguras de no solicitar un financiamiento para el que no calificas. 

Los Másters Brókers como Creditaria tienen alianzas con múltiples instituciones financieras, incluyendo los principales bancos del país, pero también con Sofomes, quienes son las principales otorgadoras de créditos PyME, ya que sus requisitos son más flexibles. Otra de las ventajas de la asesoría para créditos PyME es que sabrás que es lo que tienes que hacer para poder acceder a un crédito, en caso de que no cumplas con los requisitos. 

 

💰 5 Consejos para solicitar un crédito PyME por primera vez 💰

 

Los asesores de Creditaria se encuentran en capacitación constante, por lo que conocen a la perfección los distintos tipos de créditos empresariales, sus procesos y sus requisitos, por lo que al contar con su ayuda no tendrás que perder tiempo, dinero y esfuerzo en acudir a las distintas sucursales a solicitar informes. Además, nuestra asesoría no tiene costo para ti. 

No pierdas la oportunidad de impulsar tu emprendimiento con un crédito PyME, déjanos un comentario y uno de nuestros asesores te contactará lo antes posible. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre financiamientos PyME, administración de negocios, finanzas empresariales y más!

Visítanos

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso