• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Consejos para elegir la ubicación perfecta de tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de agosto de 2023 18:04:20 CST
Equipo Creditaria

CONSEJOS-PARA-UBICACIONElegir la zona donde se ubicará tu próxima vivienda es muy importante y depende de varios factores, los cuales van desde gustos hasta tus necesidades. En esta edición del blog te damos 5 consejos para asegurarte de que estás eligiendo la mejor zona para vivir según tus necesidades. 

 

También te puede interesar: Tipos de financiamiento para comprar vivienda

 

Uno de los aspectos clave cuando te encuentras por comprar una vivienda es la ubicación, ya que esta afectara en gran medida tu calidad de vida, así como tus finanzas. Al comprar una casa son muchos los que centran su búsqueda en el inmueble, esto no está mal, sin embargo, de poco servirá que adquieras la vivienda de tus sueños si no puedes habitarla debida a la lejanía o bien si es un lugar conflictivo. 

 

Consejos para elegir la ubicación de tu vivienda

🏘️ Visualiza la zona en la que te gustaría vivir

Antes de comenzar a buscar una casa, piensa en el que tipo de zona te gustaría habitar, toma en cuanta tus actividades y necesidades diarias. Por ejemplo, si tienes mascotas, sería conveniente que existan parques y áreas verdes cerca del inmueble, o bien que cuente con medios de transporte público, restaurantes, supermercados, escuelas, etc. Aquí es importante que consideres tu presupuesto, ya que unas zonas son más caras que otras, lo cual influye en el precio de la vivienda. 

🏘️ Comercios y puntos de interés

No olvides analizar tu rutina diaria, esto es clave para saber si te sentirás cómodo en ese sitio, toma en cuenta los sitios  a los que te trasladas, frecuentemente, tales como lugar de trabajo, centros comerciales, escuelas, hospitales, medios de transporte, restaurantes, entre otros.

Toma en cuenta todo esto y calcula el tiempo de traslado en horarios concurridos, ya que en ocasiones anuncian viviendas a 30 minutos de la Ciudad de México, pero la realidad es que puedes pasar horas en el tráfico, lo cual influye directamente en tu calidad de vida y el tiempo que dedicas a tu familia, amigos y en ti. 

 

👉 ¿Qué es Creditaria y cómo me ayuda a comprar mi casa? 👈

 

🏘️ Investiga el precio de las viviendas de la zona

Cuando determines en que zonas te gustaría vivir, investiga el precio de las viviendas en la zona, puedes ayudarte de portal inmobiliario como Inmuebles24, no olvides acudir a la zona y buscar entre calles, en ocasiones las propiedades más baratas no se anuncian en este tipo de páginas. 

🏘️ Infórmate sobre la seguridad del lugar

Conocer el nivel de seguridad alrededor de la zona en la que estás interesado es sumamente importante, sobre todo si dejas tu vivienda sola mucho tiempo o bien si sales muy temprano y llegas tarde. Puedes acercarte a personas que habitan la zona, preguntar a los comerciantes e incluso buscar datos estadísticos en Internet.

🏘️ Plusvalía y planes urbanísticos

Otro factor que debes considerar y nunca olvidar es la plusvalía de la zona, así como de las zonas aledañas, ya que esto puede ser beneficioso en un futuro. Revisa si existen macroproyectos o proyectos de urbanización en proceso, si los hay el valor de la vivienda que adquieras puede aumentar en los próximos años. 

 

👉 ¿Cómo comprar casa siendo centennial? 👈

 

No olvides que la ubicación de tu vivienda es un aspecto relevante al elegirla, te recomendamos poner especial atención en donde comprarás y procura que tanto el inmueble como el lugar se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Si necesitas un crédito hipotecario, contáctanos, nuestros brókers certificados encontrarán el que más se adapte a tus necesidades. Nuestros servicios no tienen ningún costo para ti, pero sí muchos beneficios. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de preventa, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso