• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Errores al negociar el precio de una casa

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de septiembre de 2019 11:05:59 CDT
Equipo Creditaria

4-errores-al-negociar-el-precio-de-una-casa

Buscar tu casa ideal puede ser un proceso largo pero cuando por fin la encuentras todavía queda una batalla más que librar y es acordar un precio justo por ella con sus propietarios. Para ello debes prepararte para hacer la mejor oferta y conseguir el trato ideal pues la negociación es uno de los pasos más importantes en el proceso de compra de una casa, ya que éste es el que influye directamente en el precio que vas a pagar por tu futuro hogar.

Éste, al estar hablando de dinero, es el paso para el que más estrategia se requiere como comprador.

 

También te puede interesar: Voy a comprar casa ¿por qué necesito un notario?

 

Es importante estar bien preparado para evitar errores que puedan afectar en tu negociación y así lograr conseguir el mejor precio por ese inmueble. Aquí te decimos cómo negociar el precio de una casa de la mejor manera y todo en lo que deberás tener cuidado al realizar la oferta por esa casa que quieres como tu nuevo hogar.

 

NO INFORMARTE CON ANTICIPACIÓN 

Al igual que en todo el proceso de compra de una casa, estar bien informado es la clave para llevar a cabo la mejor negociación. Antes de realizar una oferta debes investigar todo aquello que influye en el precio de una casa de manera general y de qué manera influye; factores como la ubicación, el tamaño, las condiciones del inmueble, el acceso al transporte público, los servicios, etc.

Una vez conociendo esta información podrás analizar las características del inmueble que te interese y saber si el precio es justo o elevado. Lo recomendable para saber esto es también comparar el precio de ese inmueble con otras casas en venta en la misma zona que cuenten con características similares. Así podrás ver si el precio del inmueble varía en gran medida de estos o si se encuentra dentro del precio promedio.

Antes de realizar la oferta es importante también que conozcas el tiempo que lleva en venta la vivienda, debes saber que este es un factor que también influye en gran medida en la oferta que se realice, ya que si el inmueble lleva mucho tiempo en el mercado el precio deberá ser considerablemente más bajo y si esto no es así, podrás aprovechar este dato para la realización de tu oferta.

 

REGATEAR POR REGATEAR

Este punto va de la mano con el anterior, ya que si no tienes la información necesaria no podrás justificar por qué estás ofreciendo un precio más bajo que el que tiene el inmueble en el momento, es decir, no podrás argumentar el porqué de tu negociación. Si, por el contrario, demuestras que estás bien informado y que sabes de lo que estás hablando será mucho más probable que el vendedor encuentre razonable tu oferta y que la acepte. 👍 6 pasos para negociar el precio de una casa 

 

NO TENER SOLVENCIA

Debes saber que lo recomendable al realizar la oferta por la casa es ya contar con el dinero necesario para cubrir los gastos de originación de tu crédito hipotecario, de otra manera es probable que tu oferta pierda importancia.

Como sabes, el dinero es el punto principal en este paso del proceso, y es precisamente de lo que trata esta negociación, por esto, el decirle al vendedor que ya cuentas con la solvencia en ese momento, se convierte en el punto más fuerte para hacerlo considerar tu oferta. Incluso, en algunos casos, más allá de la cantidad, lo que más interesa al vendedor es la forma de pago y por ende el tiempo que tardaría en recibirlo. Mientras el vendedor vea más seguro el pago, más importancia le dará a la negociación. Procura ir preparado con esto al momento de la negociación, y si es así, asegúrate de sacar este punto en tu conversación con el vendedor. 👉 Cómo ahorrar para pedir una hipoteca

 

DAR DEMASIADA INFORMACIÓN 

Ten cuidado con la información que reveles al agente o vendedor, éste siempre estará pensando estratégicamente para ganar la mayor cantidad posible con la venta del inmueble, por lo que si le das información de más éste podrá aprovecharla para venderte la casa a un precio mayor que el justo. Cuida la información que le hagas saber al momento de su conversación, especialmente con información financiera; si cuentas con una mayor cantidad de dinero disponible que la que estás ofreciendo, este es, por ejemplo, un dato que el vendedor no debería saber.

Recuerda que tú también deberás pensar estratégicamente en todo lo que dices y en la manera en que manejes la conversación con el vendedor, para así poder llegar al mejor acuerdo que sea justo tanto para ti como para él.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso