• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Factores a considerar antes de construir tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de septiembre de 2019 12:40:48 CDT
Equipo Creditaria

3-factores-a-considerar-antes-de-construir-tu-casa

En este artículo nos enfocaremos en la construcción de una casa propia en terreno y en los factores más importantes a considerar antes de optar por esta opción, pues a pesar de ser una gran opción para crear patrimonio, muchas personas desconocen los beneficios que construir una casa propia tiene. 

Por otra parte, son 3 los factores que hay considerar antes de construir una casa propia ya que, de no tenerlos contemplados, la inversión puede convertirse en una gran pérdida de dinero.

 

También te puede interesar: Beneficios y requisitos de construir tu propia casa

 

Si decides construir tu casa, tendrás el beneficio de poder planificar tu hogar ideal a la medida e incluso dejarla preparada para modificaciones a futuro en caso de ser necesario. Además de contar con el soporte profesional necesario para realizar la construcción por fases. 

 

La desventaja de esta opción es el tiempo que puede tomar y si deseas tener un techo rápidamente para vivir, no será la mejor opción. Por otra parte, necesitarás contratar un equipo de expertos para cada fase de la obra y hasta tener conocimientos en construcción.

 

Cualquiera sea el caso, debes considerar estos 3 factores antes de decidirse a construir tu propia casa:

 

1. TIEMPO

Este es, sin duda alguna, uno de los elementos que debes tener en cuenta antes de decidirte a construir una casa propia. La construcción de una vivienda es un proyecto a largo plazo, que puede disminuir si se cuenta con la mano de obra suficiente y la liquidez para financiar el proyecto. Así que si cuentas con el tiempo suficiente para esperar por ella, puedes optar por la construcción.

Esto puede demorar varios meses, con variantes que dependen de las comodidades y ajustes que se le hagan, además de que influirá los ajustes presupuestarios para ir realizando cada una de las modificaciones necesarias para que la casa sea habitable. Por otro lado, si te encuentras en una situación, donde deseas realizar una mudanza más rápida, o quieres disfrutar de un espacio propio privado cuanto antes, decidirte por comprar una casa ya finalizada es la mejor alternativa.

 

2. ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN

Una persona que es soltera tendrá diferentes necesidades de aquella que vive en pareja o piensa formar una familia. Si tienes en claro las razones que te impulsan a construir la casa donde deseas vivir, será más fácil partir de ahí para la construcción de la misma.

Por ejemplo, hay quienes quieren tener en casa una oficina para desempeñar una actividad laboral o contar con un patio grande con juegos para los niños. Tener un buen espacio, ajustado a tu medida, es uno de los beneficios que obtienes al comprar un terreno para construir tu casa ideal, lo cual te permitirá ajustarla cuántas veces sea necesario, adaptándola a tus necesidades y planificando la construcción sobre la base de futuras expansiones.

Al adquirir una casa ya construida tendrás que conseguir el modelo que mejor se adapte a ti y a tu familia, cosa que es posible si posees la asesoría de un bróker hipotecario, claro está, teniendo en cuenta que realizar modificaciones o expansiones que en ocasiones pueden resultar costosas, en virtud de no haber sido construidas pensando en futuras remodelaciones.     

 

👉 Ventajas de comprar tu propia casa 👈

 

3. FINANZAS

Este factor sin duda lo debes consultar con un profesional. Tomar la mejor decisión desde el punto de vista financiero no dependerá de si eliges una casa ya construida o construir una, si no de otros condicionantes que alteran el valor de una propiedad, por ejemplo: la ubicación, el tamaño, las comodidades, la plusvalía, entre otras. 

Toma en cuenta que la construcción de una casa propia implica un constante desembolso de liquidez para cubrir gastos de mano de obra y material, principalmente. Discute y estudia las alternativas que tengas con un experto, que te ayude a encontrar la mejor oferta, así como a facilitarte las mejores opciones.

 

Si después de leer esto aún tienes dudas, descuida, en Creditaria contarás con el apoyo personalizado y gratuito de uno de nuestros asesor hipotecarios certificados. Te invitamos a contactarnos, haciendo clic abajo. 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de construcción, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso